¡Hola! ¿Cómo te podemos ayudar?
- Publicidad -
20.7 C
Barranca
InicioActualidadEPS Barranca logra mejoras en su gestión con el financiamiento y asistencia...

EPS Barranca logra mejoras en su gestión con el financiamiento y asistencia del OTASS

|ETCÉTERA.PE|: Después de 26 años la EPS Barranca bajo el Régimen de Apoyo Transitorio – RAT ha logrado cambios importantes, con el financiamiento y asistencia del OTASS mediante la ejecución de más de 11 millones, transferidos en el 2017 y el 2018.

Para el trabajo óptimo en la parte operativa se adquirió equipos de suma importancia, tales como, un moderno Minijet, diseñado para la limpieza y mantenimiento preventivo del sistema de alcantarillado. También compactadoras, cortadoras de pavimento, amoladora, generadores eléctricos, electrobombas tanto para agua potable como para aguas residuales, además, de equipos Data Logger, que permiten medir la presión y continuidad del servicio, entre otros.

- Publicidad -

La empresa de saneamiento ha implementado el sistema de Catastro Comercial, para un mejor manejo de la distribución de cobranzas y reporte de información; así como la instalación de más de 7 mil medidores, lo que significa que ese gran número de usuarios pagan lo que realmente consumen, a la vez que cuentan hoy con una mejor continuidad, presión, y cobertura del servicio de agua potable. Por otra parte, se implementaron programas de Gestores de Recuperación de Conexiones Inactivas, que beneficiaron a más de 2,000 familias con la formalización en sus conexiones de agua y desagüe.

Voluntariado en Acción

- Publicidad -

La EPS realizó programas de responsabilidad social y concientización, en beneficio de más de 10 mil usuarios, a través de las campañas socioculturales (Paguemos lo Justo, Juégale Limpio al Alcantarillado, El Agua en tu Vida, Encuentros Vecinales y otros).

Estas campañas se ejecutaron con el acompañamiento de los jóvenes integrantes de la primera promoción del Voluntariado OTASS, universitarios que fomentaron, entre los usuarios, la importancia del uso responsable, cuidado y valoración del agua y el alcantarillado.

- Publicidad-

En ese sentido, la EPS recibió por segunda vez al equipo especializado del Programa Nacional de Limpieza de Colectores Operación Alcantarillado, cuyos modernos hidrojet y camión cisterna, cumplieron una nueva meta de descolmatar 47 kilómetros de redes de desagüe de Barranca y Supe.

Finalmente, la empresa destinó recursos para fortalecer las capacidades laborales de los trabajadores, pieza fundamental para el desarrollo de la EPS, mediante el Diplomado de categoría Post Grado, Curso de Coaching y, la certificación del personal operario de acuerdo a sus funciones, gracias a un convenio suscrito entre el OTASS y SENCICO.

- Publicidad-
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Comentarios Recientes