- Publicidad -
20.7 C
Barranca
InicioActualidadEPS Barranca orientó a los usuarios de Las Gardenias sobre la importancia...

EPS Barranca orientó a los usuarios de Las Gardenias sobre la importancia del agua y la micromedición

- Publicidad -

|ETCÉTERA.PE|: La exposición estuvo a cargo de los funcionarios de la EPS Barranca. El martes 19 del presente mes, a horas 4:00 p.m. se llevó a cabo la reunión informativa acerca de la importancia del agua y la ejecución del proyecto “Servicio de Actividades Comerciales Integradas – Micromedición”, con los vecinos de Las Gardenias – Barranca.

Con la presencia de los gerentes y funcionarios de la EPS Barranca, acompañados de los especialistas del Consorcio Santiago, quienes están a cargo del proyecto, se llevó a cabo la orientación debida a los usuarios, aclarando que todos los procesos son en base a las normativas vigentes.

- Publicidad -

Se explicó además que hay fugas de agua (visibles o no visibles) al interior de los predios, por eso se exhorta revisar periódicamente el estado de las instalaciones sanitarias; con la finalidad de que, al contar con su medidor paguen lo que realmente consumen.

Prosiguiendo con la reunión y la participación activa de los presentes, se concluyó que el proyecto continuará su curso y que se respetará los procedimientos indicados conforme a ley, subsanando algunos inconvenientes presentados.

- Publicidad -

Asimismo, la EPS Barranca rechaza la manera tendenciosa como algunos periodistas tergiversan las leyes y normas del Reglamento de Calidad de la Prestación de Servicios de Saneamiento (RCD N° 061-2018-Sunass-Cd), generando entre nuestros clientes alarma y desconfianza infundada.

Cabe indicar, que el último lunes los representantes de Las Gardenias solicitaron una reunión con el Gerente General de la empresa Mg. Félix Bravo Montoya, a quienes atendió de forma inmediata, exponiendo la importancia del proyecto (micromedición) en la provincia, los beneficios que tendrán los usuarios al contar con el medidor de agua, porque pagarán lo justo, ni más ni menos.

- Publicidad-

Medidores con calidad certificada

Los medidores se adquieren respetando y cumpliendo las normas metrológica peruana suscritas y emitidas por INACAL, y para complementar la óptima función del equipo de medición, se viene instalando más válvulas de purgas en las redes de agua que garantiza la no presencia de aire, así también como la importante implementación del laboratorio de medidores para la contrastación respectiva.

Finalmente, se debe precisar que en la actualidad en Barranca se han instalado un aproximado 3,373 medidores, que vienen funcionando correctamente comprobando que la instalación del equipo reduce en gran porcentaje el desperdicio y pérdida del agua, mejorando la continuidad y presión en la localidad.

Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad – OMAPED Barranca busca a cuatro personas que recibirán beneficios y a la fecha no se les ha logrado ubicar.

Se espera que se acerquen a la OMAPED que está ubicada en el Comedor Infantil, frente a la comisaría de la localidad.

- Publicidad-
- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

RADIO EN VIVO

Últimos Artículos

Comentarios Recientes