- Publicidad -
20.7 C
Barranca
InicioActualidadSaludEPS Barranca realiza trabajos de reparación de tubería matriz con moderna retroexcavadora

EPS Barranca realiza trabajos de reparación de tubería matriz con moderna retroexcavadora

- Publicidad -

Maquinaria pesada se adquirió con apoyo de OTASS, a fin de atender con rapidez y eficiencia las emergencias operativas

|ETCÉTERA.PE|:  En una rápida acción, el equipo operativo de la EPS Barranca atendió una fuga de agua en una tubería matriz presentada en el Jr. Arica, acción que se ejecutó con rapidez y eficiencia debido al uso de la retroexcavadora recientemente adquirida por la empresa, para realizar los trabajos operativos y restablecer el servicio lo más pronto posible para las zonas afectadas.

Ante el problema operativo que se registró en la referida tubería matriz, se restringió temporalmente el servicio inicialmente para el Jr. Arica, pero se terminó comprometiendo a otros sectores como Leoncio Prado, Bolognesi y Pedro Reyes Barboza.

- Publicidad -

LEA TAMBIÉN: “Operación Alcantarillado” limpió 3,760 km de desagües y benefició a más de 3 millones de pobladores de 24 regiones

Al momento de buscar el punto afectado por la rotura, el equipo de operaciones se encontró con un bloque de concreto de más de 20 cm de espesor, el cual había sido mal compactado, provocando que la tubería se raje y ocasione la pérdida del líquido elemento.

- Publicidad -

Cabe indicar que, hace algunos años atrás la empresa que brinda el servicio eléctrico en la ciudad, realizó trabajos de cruce de cables del sistema eléctrico debajo de nuestras tuberías de agua, lo que generó la inminente rotura de la tubería matriz en dicha calle.

PUEDES LEER: Martín Vizcarra: “Si quieren vacarme, aquí estoy, con la frente en alto y la conciencia tranquila”

- Publicidad-

RETROEXCAVADORA

La adquisición de este moderno equipo, con financiamiento del OTASS, contribuye en la atención oportuna de las emergencias operativas, a fin de garantizar la continuidad de los servicios básicos.

Además, aporta en diversas actividades que se presentan como las fugas de agua, ampliaciones de redes, entre otras actividades que ejecuta la empresa en beneficio de los usuarios.

Finalmente, después de varias horas de trabajo se restableció el servicio de agua potable para las zonas afectadas, culminando con el compactado y parchado completo del tramo afectado.

          

- Publicidad-
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Comentarios Recientes