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EPS Barranca realizó primer Encuentro Vecinal 2020 con charla sobre potabilización del agua

|ETCÉTERA.PE|: En el marco de la implementación de iniciativa que busca fortalecer relación entre la empresa y los usuarios.

En el marco de la implementación de los “Encuentros Vecinales”, iniciativa nacional del OTASS que busca fortalecer la relación entre las entidades prestadoras y los usuarios, la EPS Barranca se reunió con habitantes del centro poblado Atahualpa, con la finalidad de brindarles charlas sobre el uso adecuado del agua potable y también absolver sus preguntas con respecto a la micromedición.

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Con la presencia de funcionarios de la EPS Barranca y un nutrido número de vecinos, durante la charla informativa se informó que este sector tenía, hasta el 2019, una continuidad de 3 horas aproximadamente y en la actualidad cuenta con un servicio de 24 horas al día, abasteciéndose con la línea de Vinto – Buena Vista.

Ante una pregunta de los asistentes sobre el equipo de medición de agua potable, los especialistas les explicaron que la instalación de medidores se realiza en cumplimiento a la normativa establecida a nivel nacional, que señala que cada conexión domiciliaria de agua debe tener su respectivo medidor de consumo debidamente certificado por el Instituto Nacional de la Calidad (INACAL), considerando que estos equipos son una herramienta que permite conocer el consumo real del usuario, de manera directa y sencilla.

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Mutuos compromisos

La mayor parte de los vecinos evidenciaron haber comprendido que el agua que se les brinda cuenta con los parámetros que establece la ley, considerando que en la zona hay presencia de algunos minerales.

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Se comprometieron a mejorar sus costumbres de buen uso y ahorro del agua, así como a realizar frecuentes revisiones de sus tuberías, a fin de evitar la existencia de fugas en sus conexiones domiciliarias, que originan el desperdicio del recurso al igual que evitar la costumbre de realizar el riego de las calles para evitar polvaredas.

Al término de la reunión, la EPS se comprometió en continuar mejorando la calidad del agua que distribuye a los usuarios de esta zona, no sin antes recalcar que el recurso que brinda la empresa es apta para el consumo humano. También hacer visitas inopinadas a algunos usuarios con el servicio del “Gasfitero del Hogar».

Finalmente, los vecinos confirmaron, a viva voz, que están dispuestos a que se le instale el medidor, pero antes señalaron que su caja de registro debe contar con las condiciones técnicas necesarias, pues entienden que con los equipos pagarán lo que realmente consumen.

 

 

 

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