- Publicidad -
20.7 C
Barranca
InicioActualidadEPS Barranca sensibilizó a cerca de 10 mil usuarios a través del...

EPS Barranca sensibilizó a cerca de 10 mil usuarios a través del Voluntariado OTASS

- Publicidad -

|ETCÉTERA.PE|: Empresa agradeció esfuerzo de primera promoción de jóvenes estudiantes.

Con esfuerzo, responsabilidad y respeto, llenos de convicción y actitud solidaria, los jóvenes estudiantes que integraron el “Voluntariado OTASS”, cumplieron con su labor de sensibilizar, sobre la valoración de los servicios de saneamiento, a cerca de 10 mil usuarios en la localidad.

- Publicidad -

Los jóvenes, alumnos de la Universidad Nacional de Barranca (UNAB) y el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Víctor Raúl Haya de la Torre, son la primera promoción que reunió esta iniciativa nacional que promueve el MVCS y el OTASS.

El Voluntariado OTASS tiene como objetivo involucrar a jóvenes estudiantes en las labores de sensibilización, que se ejecutan de la mano de trabajadores de la EPS, a fin de fomentar entre los usuarios la importancia del uso responsable, cuidado y valoración del agua y el alcantarillado.

- Publicidad -

Nuevos retos

Puerta tras puerta, en los planteles con alumnos e incluso, en las calles y mercados, los voluntarios compartieron con las personas sobre la necesidad de experimentar un cambio de actitud, un cambio de cultura social frente al problema del agua.

- Publicidad-

“Cada día era un nuevo reto, cada encuentro con el usuario una nueva historia y cada vez que entablábamos comunicación con un poblador una nueva forma de poner en práctica lo aprendido en las capacitaciones previas”, manifestó uno de los voluntarios.

“Es sumamente gratificante saber que existen jóvenes que empeñan su valioso tiempo en crear conciencia entre los usuarios, que comparten lo importante que es aprender sobre el uso responsable del agua. Doy las gracias a todos y cada uno de ellos por cada día compartido”, expresó el gerente general Mg. Félix Bravo Montoya, al finalizar la ceremonia.

Cabe recordar que EPS Barranca es una de las 19 entidades de servicios de saneamiento administradas por el OTASS en las que se implementa el Voluntariado.

- Publicidad-
- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

RADIO EN VIVO

Últimos Artículos

Comentarios Recientes