- Publicidad -
17.2 C
Barranca

Evo Morales promete vacunas gratis contra el coronavirus en Bolivia si gana las elecciones el MAS

- Publicidad -

El expresidente Evo Morales ha asegurado que es Estados Unidos quien ha empujado a la actual presidenta autoproclamada de Bolivia, Jeanine Áñez, a anunciar la retirada de su candidatura presidencial para facilitar así la unión de la derecha en torno a la candidatura de Carlos Mesa.

- Advertisement -

|ETCÉTERA.PE|: El expresidente boliviano Evo Morales ha prometido este domingo que los bolivianos tendrán vacuna contra el coronavirus de forma gratuita si el candidato de su partido, el Movimiento Al Socialismo, Luis Arce, gana las elecciones generales del 18 de octubre.

“El Estado garantizará vacuna gratuita contra la COVID-19 a los 11 millones de habitantes del país con Luis Arce y creará la Empresa de Fármacos para producir, distribuir e importar medicinas en alianzas con laboratorios y farmacias bolivianas más Rusia, China, Cuba y la UE”, ha afirmado Morales en Twitter.

PUEDES LEER: Tamizaje casa por casa: 37 vecinos del barrio Twinza en Supe Puerto y 19 en Paramonga dieron positivo a COVID-19 (FOTOS)

- Publicidad -

Por otra parte, ha asegurado que es Estados Unidos quien ha empujado a la actual presidenta autoproclamada de Bolivia, Jeanine Áñez, a anunciar la retirada de su candidatura presidencial para facilitar así la unión de la derecha en torno a la candidatura de Carlos Mesa.

“La línea para que Añez renuncie a su candidatura vino desde Estados Unidos para juntar a la derecha alrededor de Mesa, a quien precisan como candidato para garantizar la impunidad del gobierno de facto frente al economicidio, la corrupción y el desmantelamiento del Estado”, ha afirmado Morales a través de su cuenta de Twitter.

Además, ha apuntado que Áñez ha renunciado por presiones externas sin importarle “decepcionar a las mujeres bolivianas, a sus aliados políticos, militantes y candidatos que dieron la cara por ella y se sacrificaron por uno de los peores gobiernos de Bolivia”.

Por último, ha emplazado a los votantes elegir entre nacionalización de recursos y privatización. “En la carrera electoral de Bolivia solo hay dos caminos: el pueblo manejará los recursos naturales mediante el Estado, como lo plantean Luis Arce y David Choquehuanca, o los privados mediante las transnacionales como propone el resto de candidatos”, ha remachado.

Arce es el favorito para las elecciones presidenciales, aunque la duda está en si logrará la mayoría suficiente para ser elegido en primera vuelta. Arce podría tener más dificultdes para imponerse si tiene que enfrentarse en segunda vuelta contra un candidato que aglutinara a los partidos contrarios al MAS.

(Europa Press)

Últimas noticias

Barranca: Policía interviene a más de quince jóvenes en pleno partido fútbol en Bárbara D’Achille

Vecinos cansados de la irresponsabilidad de los jóvenes dieron aviso a la policía |ETCÉTERA.PE|:  Pese a un leve...
- Publicidad -

DIRESA reporta 123 casos confirmados y 5 fallecidos por COVID-19 durante esta semana en la provincia de Barranca

A nivel nacional suman 34 411 fallecidos y 900 180 casos confirmados y 822,316 dadas de alta de COVID-19

Peruviano: Lapadula es convocado a la selección peruana para enfrentar a Chile y Argentina por las Eliminatorias

De madre peruana y padre italiano, Gianluca Lapadula fue convocado a la Selección Peruana por Ricardo Gareca. Conoce aquí la historia del delantero que llamó...

Un terremoto de magnitud 7.0 sacude Grecia y Turquía (VIDEO)

Medios locales hablan de importantes daños materiales tanto en Grecia como en Turquía, que incluyen el derrumbe de varios edificios. |ETCÉTERA.PE|:...

Noticias relacionadas

Un laboratorio boliviano distribuirá vacuna y medicamento rusos contra la COVID-19

Un laboratorio de Bolivia selló este viernes una alianza con Rusia para producir y exportar a otros países de América Latina...

Pandemia de COVID-19 será “más dura” en octubre y noviembre en Europa con más muertos

El director para Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que el alza de la mortalidad será la consecuencia del...

Colombia: Cinco muertos y 80 heridos en protestas por fallecimiento de un hombre en agresión policial

La muerte de Javier Ordóñez, un hombre de 46 años que fue sometido con brutalidad y el uso repetido de una pistola eléctrica...

Donald Trump afirma que vacuna contra la COVID-19 estaría lista en octubre: “Un tiempo récord”

“Podríamos haber tardado dos o tres años, y lo hemos hecho en muy poco tiempo”, destacó Trump sobre la vacuna contra...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

gtag('config', 'UA-79237896-1');