- Publicidad -
20.7 C
Barranca
InicioActualidadEx alcalde de Supe fue sentenciado con pena privativa de la libertad

Ex alcalde de Supe fue sentenciado con pena privativa de la libertad

- Publicidad -

|ETCÉTERA.PE|: El Poder Judicial de Barranca sentenció a Juan Carlos Albújar Pereyra exalcalde distrital de Supe con pena privativa de la libertad de 8 meses suspendida por haber cometido el delito de violación a la libertad de trabajo en la modalidad de coacción laboral en agravio de Miguel Ángel Estrada Yrribarren, trabajador de la Municipalidad Distrital de Supe y el estado peruano.

Juan Carlos Albújar Pereyra cuando fue Alcalde Distrital de Supe encargado de Setiembre del 2012 a Diciembre del 2014 no permitió la reincorporación del servidor municipal Miguel Estrada Yrribarren dispuesto por mandato judicial.

- Publicidad -

Ahora, la ex autoridad tendrá que firmar el cuaderno de control del Poder Judicial por espacio de un año y pagar una reparación civil de s/ 10,000 soles a favor de Miguel Estrada y el Estado Peruano.

Conocido en fallo judicial, la defensa del ex alcalde apeló la sentencia. En tanto, la parte agraviada y su abogado defensor, Gustavo Infantes Mata mostraron su conformidad por el fallo del Juez.

- Publicidad -

«Se hizo justicia, el Poder Judicial me ha dado la razón. Este fallo marca un buen precedente para que ningún alcalde o funcionario municipal pisotee nuestros derechos laborales y desacate los mandatos judiciales. En mi caso me ha causado perjuicio moral, psicológico, económico y perjudicó además la manutención y la canasta de mi familia» expresó enérgico el servidor municipal al retirarse de la sede judicial de Barranca.

- Publicidad-
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Comentarios Recientes