|ETCÉTERA.PE|: El Poder Judicial de Barranca sentenció a Juan Carlos Albújar Pereyra exalcalde distrital de Supe con pena privativa de la libertad de 8 meses suspendida por haber cometido el delito de violación a la libertad de trabajo en la modalidad de coacción laboral en agravio de Miguel Ángel Estrada Yrribarren, trabajador de la Municipalidad Distrital de Supe y el estado peruano.
Juan Carlos Albújar Pereyra cuando fue Alcalde Distrital de Supe encargado de Setiembre del 2012 a Diciembre del 2014 no permitió la reincorporación del servidor municipal Miguel Estrada Yrribarren dispuesto por mandato judicial.
Ahora, la ex autoridad tendrá que firmar el cuaderno de control del Poder Judicial por espacio de un año y pagar una reparación civil de s/ 10,000 soles a favor de Miguel Estrada y el Estado Peruano.
Conocido en fallo judicial, la defensa del ex alcalde apeló la sentencia. En tanto, la parte agraviada y su abogado defensor, Gustavo Infantes Mata mostraron su conformidad por el fallo del Juez.
«Se hizo justicia, el Poder Judicial me ha dado la razón. Este fallo marca un buen precedente para que ningún alcalde o funcionario municipal pisotee nuestros derechos laborales y desacate los mandatos judiciales. En mi caso me ha causado perjuicio moral, psicológico, económico y perjudicó además la manutención y la canasta de mi familia» expresó enérgico el servidor municipal al retirarse de la sede judicial de Barranca.