|ETCÉTERA.PE|: La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios lleva a cabo el allanamiento y detención de 12 implicados en el delito de colusión agravada y cohecho en agravio de municipios de Ayacucho. Entre los detenidos se encuentra el excongresista de Fuerza Popular Víctor Albretch.
Asimismo, se encuentran con detención preliminar Juan Borda Ávalos, alcalde de Anchaguay, Vladimir Carhuapoma Yance y Angélica Barturén Núñez, quienes formarían parte de una presunta organización criminal.
LEE TAMBIÉN: Delincuentes hieren de bala a soldador por resistirse a asalto en Barranca
El operativo se realiza bajo la supervisión del fiscal superior, Omar Tello, Coordinador Nacional Anticorrupción, y el apoyo de agentes de la Policía Nacional del Perú.
Tras su detención, el excongresista fujimorista fue llevado hacia el hospital Arzobispo Loayza luego de sufrir una descompensación durante el allanamiento a su vivienda por el presunto delito de colusión agravada y cohecho en agravio de municipios de Ayacucho.
Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios lleva a cabo allanamiento y detención de 12 implicados en delito de colusión agravada y cohecho en agravio de municipios de Ayacucho. Entre los detenidos se encuentra el ex congresista Víctor Albretch. pic.twitter.com/4p6Yg9avk8
— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) December 4, 2021
El operativo tiene como objetivo desarticular a esta presunta organización criminal denominada ‘Los inversionistas del Bicenterario’. Cabe recordar que el año pasado el Poder Judicial dejó sin efecto un mandato de prisión preventiva de 36 meses que ya se había dictado en su contra por una vinculación con la organización criminal Rich Port II.
Ahora, el excongresista enfrenta una nueva etapa judicial, esta vez ligada a la presunta organización criminal ‘Los inversionistas del Bicenterario’. Antes de acudir al hospital, Albretch acudió a la Dirección Nacional contra la Corrupción (DIRCOCOR), en Jesús María, donde el fiscal a cargo recibió una serie de documentos.