¡Hola! ¿Cómo te podemos ayudar?
- Publicidad -
20.7 C
Barranca
InicioActualidadÉxodo masivo: ancashinos retornan a pie a sus pueblos por hambre y...

Éxodo masivo: ancashinos retornan a pie a sus pueblos por hambre y falta de trabajo (FOTOS)

¿Cómo hacerles entender a las autoridades?

|ETCÉTERA.PE|: «Nunca más regreso a Lima, ayúdanos a llegar a nuestro pueblo» clama uno de los ancashinos tras peripecia.

- Publicidad -

Como hacerles entender a nuestras autoridades de las innumerables historias, que viven día a día centenares de familias ancashinas, al emprender una caminata desde diferentes lugares de la región Lima, como explicarles lo que pasan con nuestros hermanos a nuestras autoridades.

Es imposible entender de que un día fueron en busca de un sueño provinciano a la capital, ahora retornan empujados por la situación que vive nuestro país y el mundo a causa de este enemigo invisible.

- Publicidad -

Son familias del callejón de Huaylas y zona de los Conchucos, pese a las recomendaciones de orden sanitaria, tomaron la drástica decisión de empacar maletas e iniciar la caminata, ante el inclemente sol, las condiciones adversas y carencias de alimentos.

Hay menores de edad, caminan de la mano con sus padres. También adultos, varones, mujeres y algunos convalecientes, se arriesgan en la huida del coronavirus.

- Publicidad-

En su recorrido, claman ayuda de las autoridades, para que, en estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios, puedan llegar a sus destinos.

Conducirlos a sus destinos sí es posible, pero alguien tiene que liderarlo, los indicados son las autoridades: el gobernador, vice gobernador, el consejo regional, alcaldes provinciales distritales, consejeros regionales e inclusive empresarios privados.

Señores autoridades adopten un plan para el retorno humanitario de nuestros conciudadanos, que incluya el cumplimiento del protocolo sanitario.

[envira-gallery id=»29430″]
- Publicidad-
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Comentarios Recientes