- Publicidad -
20.7 C
Barranca
InicioActualidadJudicialesFiscal Superior ordena formalizar investigaciones contra invasores que atentan contra Las Lomas...

Fiscal Superior ordena formalizar investigaciones contra invasores que atentan contra Las Lomas de Supe

Además declaran de interés y prioridad distrital al ecosistema frágil denominado Lomas de Supe como intangible, inalienable, inembargable e imprescriptible para salvaguardar la zona forestal y silvestre.

- Publicidad -

|ETCÉTERA.PE|: Marlon Calle Pajuelo, Fiscal Superior, tras la denuncia presentada por el Procurador de la Municipalidad de Distrital Supe, dispuso formalizar la investigación preparatoria contra dirigentes invasores por la presunta comisión del delito contra el Patrimonio en la modalidad de Usurpación Agravada.

Como se sabe, personas inescrupulosas han construído viviendas con palos y esteras, y se ha detectado a una empresa que está realizando sembríos; afectando los recursos forestales y la fauna silvestre.

- Publicidad -

Es por ello, que con el objetivo de conservar el ecosistema, mediante una ordenanza municipal, la comuna supana declaró de «Interés y prioridad distrital al ecosistema frágil denominado Loma de Supe como intangible, inalienable, inembargable e imprescriptible».

TE PUEDE INTERESAR: Despiste y vuelco de camioneta deja un muerto y un herido en Vinto Bajo

- Publicidad -

Dicha inciativa municipal que dispone la «conservación, protección patrimonial, cultural y paisajista» fue presentada por el regidor distrital Braian Villegas, quien se pronunció al respecto de la Orden del Fiscal Superior.

«Después de un largo proceso de aptos administrativos diálogos y trabajo de campo el fiscal superar titular nos da la razón y se da inicio a formalizar la investigación preparatoria del caso Lomas Supe por el delito contra el patrimonio en la modalidad de usurpación agravada, a pesar en nuestra primera instancia provincial se intentó pedir el archivo de esta denuncia penal en la cual inmediatamente nuestro procurador municipal presentó una queja de derecho y está fue declarara fundada, seguiremos muy de cerca este proceso penal para recuperar nuestro ecosistema frágil de las lomas de Supe , recordando que este proceso inició presentando la ordenanza municipal de intangibilidad, la visita e informe de SERFOR diálogos con vecino supanos», manifestó.

- Publicidad-

Finalmente, Villegas reiteró su compromiso de recuperar Las Lomas de Supe, y seguir impulsando más ordenanzas a favor de las zonas naturales y nuevos proyectos ecoturisticos.

Con información de BcaNoticias

- Publicidad-
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Comentarios Recientes