- Publicidad -
20.7 C
Barranca
InicioActualidadPolíticasFiscalía Anticorrupción pide 6 años y 8 meses de prisión contra el...

Fiscalía Anticorrupción pide 6 años y 8 meses de prisión contra el exgobernador regional y actual candidato al Congreso

- Publicidad -

Nelson Chui podría ir a la cárcel por la compra de relojes y lapiceros de oro cuando era Gobernador Regional de Lima

|ETCÉTERA.PE|: Según concluyó la Fiscalía, Nelson Chui Mejía, ordenó que se compren relojes y lapiceros de oro con plata del Estado, para luego regalarlo a sus funcionarios de confianza, mientras se desempeñaba como gobernador de la Región Lima.

Para este mes de marzo, la Corte Superior de Justicia de Huaura debería de fijar la fecha en que se realizará el juicio oral; sin embargo, esto aún no se ha dado, por lo que Nelson Chui, candidato con el número 3 de Alianza Para el Progreso, pretende obtener una curul en estas elecciones del 11 de abril.

- Publicidad -

Al candidato de APP se le imputa el delito de peculado doloso, ya que según las pruebas de la Fiscalía, este ordenó dicha compra, pues su exgerenta de administración del gobierno regional, Karim Romero, aseguró que Chui Mejía pidió que se efectúe la compra.

TE PUEDE INTERESAR: Delincuentes roban celulares para usurpar identidad y pedir préstamos vía WhatsApp

- Publicidad -

El pasado 21 de noviembre del 2020 se realizó la audiencia de control, donde el juez concluyó que las pruebas de la Fiacalía eran suficiente para abrir un juicio oral. «Las partes acusadas presentaron pedidos de sobreseimiento o archivamiento del caso. Pero el juez desestimó los pedidos de sobreseimiento de la defensa del señor.

El juez dijo que habían elementos de convicción que sustentaba la acusación y debía pasarse a juicio oral. Estamos a la espera de un auto de citación a juicio que entiendo que por toda la pandemia se suspendió», explicó el fiscal Christian Manrique.

- Publicidad-

Ante ello, la Fiscalía pide 6 años y 8 meses de pena privativa de la libertad. Asimismo, que Nelson Chui no ocupe ningún cargo público y una multa de S/38,250.

- Publicidad-
- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Comentarios Recientes