- Publicidad -
20.7 C
Barranca
InicioActualidadFotos: EPS Barranca le dice ¡no a las conexiones clandestinas!

Fotos: EPS Barranca le dice ¡no a las conexiones clandestinas!

- Publicidad -

|ETCÉTERA.PE|: Los domicilios que hurten agua serán notificados por la EPS, que se encargará de plantear el debido proceso penal y la posterior regularización del servicio.

En una rápida acción, el equipo operativo de la gerencia comercial de EPS Barranca consiguió identificar una conexión clandestina en una vivienda ubicada por el sector de la Urbanización San Mateo, en la que se evidenció el mal empleo del medidor por parte de un usuario irresponsable.

- Publicidad -

Dicho suceso condujo al personal encargado a proceder con la verificación del predio en cuestión, determinándose que en efecto existía una conexión por derivación clandestina, lo que se corroboró tras una breve averiguación.

De inmediato se realizó una minuciosa inspección, a fin de determinar la causa del problema, visualizándose que el predio está subdividido en 3 minidepartamentos de material noble, siendo la tercera subdivisión en la que se encontraron dos (2) conexiones de ½ pulgada con un tubo, desprendiéndose, tras una verificación en su caja de registro, que el usuario cuenta con una lectura de 23 M3.

- Publicidad -

Contaba, también, con un punto de agua para riego de jardín que cuando se abría la llave del medidor no registraba consumo alguno, generándose el hurto del agua. Por consiguiente, ante el bajo registro de consumo del predio se verificó la existencia de una doble derivación clandestina de conexiones, es decir, que de la conexión principal se derivaban 2 conexiones, una para la propiedad y la segunda para el jardín, conllevando a evadir el registro del consumo del agua (hurto del agua).

Finalmente, la EPS procedió al corte drástico del servicio y la matriz principal.

- Publicidad-

Facilidades de pago

La empresa de saneamiento hizo un llamado a quienes no cuenten con el servicio, ofreciéndoles facilidades para integrarse como usuario de los servicios de agua y alcantarillado de manera formal. “Los esperamos en el área de Atención al Cliente, ubicada en la oficina central Jr. Gálvez # 640 en los horarios de 8:00 a.m. a 5:15 p.m., recuerda que tu formalización evitaría sanciones relacionadas con la clandestinidad”, anotó la gerenta comercial Lic. Nancy Velásquez Susanibar.

 

- Publicidad-
- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Comentarios Recientes