- Publicidad -
20.7 C
Barranca
InicioActualidadCulturalesFotos: Municipalidad Provincial de Huaura implementa programa "Huacho Limpio"

Fotos: Municipalidad Provincial de Huaura implementa programa «Huacho Limpio»

- Publicidad -

|ETCÉTERA.PE|: «La ciudad más limpia, no es la que más se limpia, sino la que menos se ensucia» con este lema la Municipalidad Provincial de Huaura ha iniciado al programa «Huacho Limpio», proyecto que forma parte de los once millones de soles, los cuales corresponden a la construcción de relleno sanitario, compra de cuatro modernas compactadoras (15 m3), un volquete (0.6 m3), y dos camiones furgones (20 m3), todos de marca Mercedes Benz, gracias a las gestiones del alcalde Jorge Humberto Barba Mitrani ante el Ministerio del Ambiente.

Este proyecto se inició con el gobierno de Don Pedro Zurita Paz, quien fue alcalde en los años 2007 – 2010.

- Publicidad -

«Estos vehículos se sumarán a las tres compactadoras que tiene la municipalidad para ampliar nuevas rutas que van a permitir establecer un horario por cada avenida de la ciudad de Huacho y ordenar el recojo de residuo sólidos», expresó el burgomaestre.

La implementación incluye una camioneta 4×4 marca Toyota, que servirá para supervisar el trabajo de las unidades y priorizar la atención a las zonas más críticas de la ciudad. También se contará con una moderna compactadora con rueda de acero y pata de cabra, modelo BogMac, la cuál será destinada al actual botadero municipal, donde se habilitará las vías de acceso y facilitará una buena disposición final de los residuos sólidos; mientras se implemente el relleno sanitario en el terreno municipal ubicado en Pampas de Acaray.

- Publicidad -

«Huacho limpio» incluye la entrega de uniformes e implementación de herramientas para los obreros de limpieza pública; así como un programa de educación y sensibilización dirigido a los ciudadanos con el fin de concientizarlos para que no arrojen papeles, ni desperdicios en la vía pública, ni ensuciar postes, paredes.

«Tenemos que cuidar el ornato de la ciudadanía; sino de nada van a servir los vehículos, nosotros tenemos que tomar conciencia para mantener limpia nuestra localidad», exhortó la autoridad municipal.

- Publicidad-

Estas modernas compactadoras harán que todos los vecinos de Huacho se olviden de las clásicas campanitas, la cual sonaba todos los días, ya que tendrá un sonido característico y agradable para toda la comunidad. “Así fácilmente se podrá identificar al camión recolector y podrán sacar sus bolsas de basura”, subrayó.

De esta manera la provincia de Huaura se convierte en la primera del norte chico en contar con este servicio imprescindible, lo cual busca mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos.

El pool de maquinarias fue apadrinado por regidores provinciales y personalidades de la ciudad de Huacho. El Obispo de la Diócesis de Huacho Monseñor Antonio Santarsiero Rosas bendijo cada uno los vehículos recientemente adquiridos y agradeció al alcalde provincial Jorge Humberto Barba Mitrani por la esforzada labor que viene desarrollando en beneficio de la población de la provincia de Huaura.

En la ceremonia también estuvieron presentes los regidores Jesús Paisig Miñano, Katherime Mogollón Díaz, Carlos Bisso Drago, Marcelo Bejarano Escobar, Yenny Reyes Huertas, el gerente municipal Dr. Juan Valencia Rincón, el alcalde distrital de Hualmay Eddie Jara Salazar y funcionarios de línea de la comuna provincial.

De ésta manera la actual gestión edil que preside el alcalde Jorge Humberto Barba Mitrani busca optimizar este servicio fundamental y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.


- Publicidad-
- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Comentarios Recientes