- Publicidad -
20.7 C
Barranca
InicioActualidadFotos: Piden apoyo, pueblos de Gorgor, Manas y Copa aislados tras intensas...

Fotos: Piden apoyo, pueblos de Gorgor, Manas y Copa aislados tras intensas lluvias

- Publicidad -

|ETCÉTERA.PE|: En estos momentos los pueblos Gorgor, Manas, Copa perteneciente a la provincia de Cajatambo continúan aislados por el deslizamiento de lodo y piedra. Los pueblos se encuentran hace varios días sin luz y agua potable, debido a las intensas lluvias y huaicos que azota esta provincia limeña.

Hace días parte del canal de agua que alimenta la Central Hidroeléctrica se ha derrumbado a la altura de Canchay, por lo que la luz ha sido totalmente cortada. En las pocas horas el servicio telefónico también se vio afectado.

- Publicidad -

Los pobladores presentan dificultades y necesidades que vienen pasando en los pueblos de esta provincia, como la falta de agua, el aumento del rio por las lluvias, derrumbes en varias zonas de la carretera y el debilitamiento del puente Gorgor que hace más de 8 meses no se soluciona.

Así mismo, los pobladores comentan que el Alcalde provincial de Cajatambo no hace nada hasta el momento.

- Publicidad -

Actualmente no hay forma de que algún carro pueda llegar al pueblo, ya que no existe pase por el puente y por la zona alta de la carretera a Cochas.

Por otro lado, por medio de una Resolución la UGEL 11 de Cajatambo, ha considerado al colegio Honorio Manrique Nicho de Gorgor en EMERGENCIA y se ha reprogramado el inicio de las clases escolares hasta el 20 de marzo por la salvaguardia de la integridad física de los estudiantes y docentes, a fin que se evite el desplazamiento de los mismos a las instituciones educativas.

- Publicidad-

Si bien no se puede hacer mucho ante la naturaleza, la PREVENCIÓN es algo que si está en nuestras manos. Por ello se hace llamado a las autoridades e instituciones para que se pongan la mano al pecho y se interesen por las necesidades que vienen atravesando nuestros hermanos de la provincia de Cajatambo.

- Publicidad-
- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Comentarios Recientes