- Publicidad -
20.7 C
Barranca
InicioActualidadRegionalesFotos: Piden ayuda con maquinaria pesada para salvar bocatoma de irrigación Pativilca

Fotos: Piden ayuda con maquinaria pesada para salvar bocatoma de irrigación Pativilca

- Publicidad -

|ETCÉTERA.PE|: Bocatoma antigua irrigación Pativilca se encuentra en peligro por aumento del caudal del río, aguas ingresaron por la Bocatoma en construcción causando daños en los paños.

Los usuarios de las Comisiones Araya, Purmacana y Venado Muerto, trabajan con troncos y palos para proteger canales de riego de los posibles desbordes y que afecte a Barranca.

- Publicidad -

Por lo que pidieron ayuda a autoridades para que faciliten maquinaria pesada para salvar la bocatoma de irrigación Pativilca.

Ayer viernes 17 de Marzo, el gerente técnico de la Junta de Usuarios del Valle Pativilca Ing. Alexander Gonzales Barboza, junto a los directivos: Sr. Céspedes Ramos Gabriel, Bacilio Rojas Diógenes, Ing. Juan Manuel Colan Nizama y usuarios, verificaron los daños causados a los canales que trasladan agua a las comisiones de regantes de Barranca.

- Publicidad -

Así mismo, la irrigación Pativilca, está conformado por Araya, Purmacana y Venado Muerto, el agua causó daños y desbordes “se está logrando controlar por el momento con construcciones rústicas y tenemos que cuidar las 24 horas” indicó.

Según indicó Ing. Alexander Gonzáles “lo que se está haciendo no es suficiente, se tiene que trabajar en el rio con maquinaria pesada por que la bocatoma irrigación Pativilca está en peligro de desbordarse totalmente”

- Publicidad-

También expresó que lo mismo sucede con la Bocatoma Vinto, hizo un llamado urgente a las autoridades regionales para que los faciliten maquinaria. Los agricultores usuarios anuncian marchas de protesta, porque no ayuda de parte del Gobierno Regional de Lima.

- Publicidad-
- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Comentarios Recientes