Fotos: Provincia de Barranca celebra 32º aniversario de creación política

0
3748
- Publicidad -

|ETCÉTERA.PE|: La provincia de Barranca celebra su trigésimo segundo aniversario de creación política, con misa y Te Deum, Izamiento del Pabellón Nacional y con gran desfile Cívico Militar.

Barranca fue creado políticamente como distrito en 1823 siendo su primer alcalde Don Pío Davila, precisamente estos hechos forman parte del proceso de la Independencia del Perú.

- Publicidad -

Barranca como Provincia fue creada el 5 de octubre de 1984 fue elevada a la categoría de Capital de Provincia según Decreto Ley Nº 239399, durante el gobierno del Arquitecto Fernando Belaunde Terry, siendo el primer alcalde el Doctor Carlos Solórzano Herrera.

Con tal motivo, ayer se llevó a cabo la ceremonia protocolar de sesión solemne en el auditorio municipal «Teodoro Rosales Ramos».

Así mismo se realizó el reconocimiento a los barranquinos distinguidos, en mérito de su reconocido desempeño y aporte autentico con la tierra que los acogió y vio nacer.

Durante la ceremonia el alcalde provincial Elgar Marreros Saucedo anunció que el Ministro del Interior aprobó 20 efectivos policiales para la comisaria a fin de combatir y hacer frente a la delincuencia en esta ciudad.

Por otro lado, enfatizó que la administración del moderno coliseo cerrado será administrada por la entidad municipal, tal como lo señalará el Gobernador Regional de Lima, Nelson Chui Mejía.

Así mismo, hoy en el día central se realizó una misa y Te Deum, Izamiento del Pabellón Nacional, desfile cívico militar y feria gastronómico.

La institución educativa Francisco Vidal Laos de Supe ganó el desfile por el 32º Aniversario de la provincia de Barranca en nivel secundario. Mientras que 20478 de Lauriama de Barranca en nivel primario. En institutos y universidades se impuso la Universidad Nacional de Barranca. Guillermo E. Billinghurst en CEBA. Así mismo, en Centro de Educación Técnico y Productiva, públicos y privados obtuvo CETPRO Barranca.

- Publicidad -

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí