- Publicidad -
20.7 C
Barranca
InicioActualidadFotos: Provincia de Barranca celebra 33º aniversario de creación política

Fotos: Provincia de Barranca celebra 33º aniversario de creación política

- Publicidad -

|ETCÉTERA.PE|: La provincia de Barranca celebra su trigésimo tercer aniversario de creación política con Sesión Solemne, Reconocimiento, con Misa y Te Deum, Izamiento del Pabellón Nacional y con gran Desfile Cívico Militar.

Barranca fue creado políticamente como distrito en 1823 siendo su primer alcalde Don Pío Dávila, precisamente estos hechos forman parte del proceso de la Independencia del Perú.

- Publicidad -

Barranca como Provincia fue creada el 5 de octubre de 1984 fue elevada a la categoría de capital de Provincia según Decreto Ley Nº 239399, durante el gobierno del Arquitecto Fernando Belaunde Terry, siendo el primer alcalde el Doctor Carlos Solórzano Herrera.

Con tal motivo, ayer se llevó a cabo la ceremonia protocolar de sesión solemne en el auditorio municipal “Teodoro Rosales Ramos”, donde un total de 16 ilustres personalidades fueron reconocidas, en mérito de su desempeño y aporte auténtico con la tierra que los acogió y vio nacer.

- Publicidad -

En la que participaron el alcalde provincial, Ing. Elgar Marreros Saucedo, Sub Prefecta Provincial, Deana Lidia Morris, Teniente primero, Marco Cáceres Jave, Capitanía de Supe Puerto, Alcalde del Distrito de Pativilca, Carlos Padua Popayan y los regidores provinciales.

Así mismo, hoy en el día central se realizó una misa y Te Deum, Izamiento del Pabellón Nacional, desfile cívico militar y feria gastronómico.

- Publicidad-

La institución educativa particular San Agustín de Barraca ganó el desfile por el 33º Aniversario de la provincia de Barranca en nivel secundario. Mientras que 21012 de Barranca en nivel primario. En institutos y universidades se impuso la Universidad Nacional de Barranca. Así mismo, en Centro de Educación Técnico y Productiva, públicos y privados obtuvo CETPRO Ricardo Palma de Barranca.

- Publicidad-
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Comentarios Recientes