- Publicidad -
20.7 C
Barranca
InicioActualidadFotos: Realizan inspección inopinada a varios restaurantes y pollerías de Barranca

Fotos: Realizan inspección inopinada a varios restaurantes y pollerías de Barranca

- Publicidad -

|ETCÉTERA.PE|: La Gerencia de Servicios Públicos, Sub Gerencia de Fiscalización y Policía Municipal de la Municipalidad Provincial de Barranca, en coordinación con la Fiscal Provincial de Prevención del Delito, Hospital de Barranca, Prefectura, realizaron un operativo inopinado a restaurantes y establecimientos de comercialización de alimentos ubicados en zonas céntricas del distrito de Barranca, donde se encontró serias deficiencias, los cuales fueron notificados para subsanar.

“Fuimos a la pollería Roky`s en el cual hemos encontrado, unos “animalitos” entre los alimentos, además de huevos a punto de vencerse. En caso de la pollería La Leña, se encontró productos ya preparados y que no habían sido rescatados como el aceite y papas fritas” comentó el Sr. Alfredo Guedes Napuri, Inspector Sanitario del Hospital de Barranca.

- Publicidad -

Así mismo, añadió que la revisión también se dio en dos restaurantes, “en el Restaurante Alaska, la chimenea se ha encontrado antihigiénica, lo cual se pidió más cuidado, por la misma salud de su personal y de sus comensales, en el otro restaurant fue el mismo caso además de encontrarse con la salida obstruida de la cocina, lo cual es un peligro ante un movimiento sísmico”, refirió.

A fin de controlar la salubridad e higiene al público usuario, esta inspección preventiva se volverá a realizar en el plazo de 5 días hábiles a fin de que puedan levantar las diferentes observaciones, caso contrario se procederá con la multa correspondiente y cierre del establecimiento.

- Publicidad -

Resistencia por parte de los dueños

Por otro lado, solo en uno de los lugares visitados se mostró una hostilidad, al no querer que nadie ingresara a su cocina, “Se sobre entiende que a algunos propietarios se nieguen a que le hagan la inspección, pero, de todas maneras, se hace las recomendaciones del caso, esta primera visita no era para clausurar, sino al contrario, proponemos para que ellos mejoren, ya que ellos mismos son los que deben optimizar y promover su negocio” declaró el Inspector Sanitario Alfredo Guedes Napuri.

- Publicidad-

Así mismo, hizo un llamado a la población para que tengan más cuidado con los restaurantes y pollerías que visitan, ya que en la cocina de uno de ellos se encontró alimentos a días de vencerse. “Hay que tener bastante cuidado, hacer el llamado a los comensales, porque se ha encontrado mayonesa y huevos vencidos, nosotros hacemos esto con la finalidad de garantizar la calidad de alimentos y bebidas”, puntualizó el Inspector.

Al término de la jornada se hicieron algunas observaciones y se recomendó que se cumpla con las disposiciones legales vigentes en materia sanitaria, así como mejorar las condiciones de higiene, entregando al personal implementos como guantes, mandiles, gorros, entre otros, de manera que los alimentos sean manipulados con total cuidado.

En este operativo de establecimiento de expendio de comidas, participaron Lic. Ronald Penas Gamarra, Subgerente de Comercialización de la Municipalidad Provincial de Barranca, en compañía Lic. Max Melgarejo, Fiscal de Prevención del Delito, Rosa Elvira Cotrina Prefectura de la Provincia de Barranca, el Teniente Gobernador Jorge Alberto Raggio Farro y por parte del Hospital, el Inspector Sanitario Alfredo Guedes Napuri, todos ellos acompañados por la Policía Municipal, Sr. Jorge Calderón pascual.

- Publicidad-
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Comentarios Recientes