- Publicidad -
20.7 C
Barranca
InicioActualidadFotos: Universidad Nacional de Barranca celebra su primer año de Licenciamiento con...

Fotos: Universidad Nacional de Barranca celebra su primer año de Licenciamiento con pasacalle

- Publicidad -

|ETCÉTERA.PE|: Con pasacalles por las principales calles de nuestra ciudad, plana administrativa, docentes y alumnos de la Universidad Nacional de Barranca (UNAB), iniciaron la celebración de un año del otorgamiento de la licencia institucional por parte del Consejo Directivo de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU), por un periodo de 6 años.

Una universidad con responsabilidad social, que busca formar ciudadanos responsables con su entorno y comprometidos para ayudar a solucionar problemas sociales y ambientales, exhibían pancartas invitando a la población a cuidar el ambiente y su salud.

- Publicidad -

Los estudiantes de las siete carreras profesionales con entusiasmo participaron del concurso de letreros que concientizando a la población de recoger los residuos sólidos de no ensuciar las calles de Barranca.

De esta manera la Facultad de Ingeniería Civil quedó en tercer lugar con la frase «Los constructores de una vida saludable». En segundo lugar, Ciencias Jurídicas Contables y Financieras con «Dar una mano a la naturaleza vale mucho y cuesta poco». El primer lugar lo ocupó la Facultad de Ingeniería «Equipo los saludables».

- Publicidad -

Dra. Inés Gárate Camacho, Presidenta de la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional de Barranca (UNAB), expresó que el 22 de mayo van a celebrar un año de haber obtenido el licenciamiento institucional, «vamos a tener siempre el orgullo de haber sido la primera universidad de la región de Lima en haber obtenido el licenciamiento, que es un reconocimiento a la universidad pública, que cumple con las condiciones básicas de calidad y que se proyecta hacer una de las universidades lideres no solo en el país, sino en la región latinoamericana, estamos trabajando fuertemente para convertirnos de ser cada día mejores», puntualizó.

Como es de conocimiento de todos los barranquinos a través de la Resolución N° 047-2018-SUNEDU/CD del 22 de mayo del 2018- se convirtió en la primera casa de estudios superiores de su región en demostrar el cumplimiento de las Condiciones Básicas de Calidad (CBC) estipuladas en la Ley Universitaria.

- Publicidad-

A la fecha, la Universidad Nacional de Barranca posee un local institucional con 16 laboratorios y 4 talleres, todos debidamente equipados y con estándares de seguridad, que le permite ofrecer 7 programas académicos de pregrado a un total de 1768 estudiantes.

Así mismo, cuenta con 148 docentes, 43 de ellos realizan investigación y se encuentran registrados en el Directorio Nacional de Investigadores e Innovadores (DINA) del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) con producción científica y/o trabajos de investigación.

- Publicidad-
- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Comentarios Recientes