- Publicidad -
20.7 C
Barranca
InicioActualidadEducaciónGobernador regional de Lima y ministro de Salud aperturan inicio del año...

Gobernador regional de Lima y ministro de Salud aperturan inicio del año escolar 2022

Tras dos años de pandemia de la COVID-19, niños y adolescentes regresan de manera escalonada a las aulas en la región Lima.

- Publicidad -

|ETCÉTERA.PE|: Para reforzar las condiciones básicas que garanticen la presencialidad de estudiantes, docentes y personal administrativo, el gobernador regional de Lima, ingeniero Ricardo Chavarría Oria y el ministro de Salud Hernán Condori Machado junto al director regional de Salud, médico Félix Palomo Luyo, aperturarón el inicio del año escolar de la institución educativa José Antonio Macnamara Mesías, “Fe y Alegría” – Huacho.

Hernán Machado, informó que más de 4 millones de estudiantes de instituciones educativas públicas de educación básica inician el día de hoy las clases presenciales o semipresenciales en 18 regiones del país luego de dos años de enseñanza remota debido a la pandemia del COVID-19.

- Publicidad -

PUEDES VER: Kyara Villanella, Gaela Barraza y Alondra Huárac ganan el Miss Perú La Pre 2022 (VÍDEO)

El mandatario regional, destacó el apoyo de directivos, maestros, padres de familia y autoridades regionales y locales para habilitar los colegios y hacer posible este inicio del año escolar cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud.

- Publicidad -

Asimismo el titular de Salud, agradeció a toda la comunidad educativa por el esfuerzo desplegado para el retorno a las clases presenciales y exhortó a los padres de familiaa seguir llevando a vacunar a sus niños y niñas, para poder estar protegidos contra el virus.

Por otro lado, indicó que los colegios cuentan con instalaciones para el lavado de manos y equipos de higiene a fin de garantizar la salud de estudiantes y maestros, a fin de tener un retorno a clases seguro.

- Publicidad-
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Comentarios Recientes