- Publicidad -
20.7 C
Barranca
InicioActualidadEconomíaGobierno anuncia el aumento del sueldo mínimo a S/ 1025 a partir...

Gobierno anuncia el aumento del sueldo mínimo a S/ 1025 a partir de mayo

El Poder Ejecutivo asegura que para el aumento del sueldo mínimo tomo en cuenta criterios técnicos analizados entre los ministerios de Trabajo y Economía.

- Publicidad -

|ETCÉTERA.PE|: El Gobierno determinó este domingo el aumento de la Remuneración Mínima Vital a S/ 1 025 luego de que esta permaneciera sin alteraciones desde el año 2018.

La medida se hará efectiva a partir del 1 de mayo y, según el gobierno, se estima que beneficiará a más de 1,4 millones trabajadores del sector privado que representan un 30% de su masa laboral.

- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR: Pedro Castillo instó a los ciudadanos comer carne de paloma ante la escasez de pollo

Los criterios para establecer el incremento a S/ 95 con respecto al salario mínimo todavía vigente de S/ 930, fueron trabajados de manera conjunta por el Ministerio de Trabajo, Ministerio de Economía (MEF) y el Instituto Nacional de Estadística e Informática.

- Publicidad -

El decreto supremo dice que “el reajuste de la remuneración mínima que se dispone toma en cuenta criterios técnicos para el análisis de los índices de inflación subyacente y productividad, a fin de que el incremento refleje el desempeño económico de nuestro país y contribuya con la mejora sostenida del poder adquisitivo de los trabajadores”.

Mipymes rechazan un posible incremento del sueldo mínimo

Román Miu, coordinador de la Pataforma Nacional de Gremios Mipymes, consideró que no es el momento adecuado para aumentar el suelo mínimo porque afectará a las pequeñas y micro empresas que están ante «una crisis económica y una recesión muy fuerte».

- Publicidad-

Sostuvo que la propuesta del aumento del sueldo mínimo no debería ser evaluado en el Consejo de Ministros, sino en el Consejo Nacional de Trabajo pues este reúne a los trabajadores, gremios empresariales y al Estado.

- Publicidad-
- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Comentarios Recientes