- Publicidad -
17.2 C
Barranca

Gobierno Regional de Lima gastó 41 millones del presupuesto COVID-19 y no hay ni una sola planta de oxígeno en la región

- Publicidad -

Según el portal de transparencia del MEF, la gestión de Ricardo Chavarría Oria ha comprometido el gasto de S/. 41’ 204. 168 soles, de los S/. 50’ 872. 782 soles, que les fueron transferidos.

- Advertisement -

|ETCÉTERA.PE|:  La realidad que se vive es diferente a los números estadísticos de gastos, pues basta visitar los hospitales de la región para constatar el colapso de casi todos, la ausencia de EPPs, médicos uciólogos y especialistas, así como camas UCI y sobre todo plantas de oxigeno medicinal.

Si cada planta de oxígeno medicinal cuesta en el mercado entre 350 mil a 600 mil soles, ¿Cuántas de ellas se habrían construido con los más de 40 millones de soles que dicen haber gastado hasta la fecha? La eficiencia del gasto no ha sido el objetivo en esta gestión regional.

LEA TAMBIÉN: Personal de las tres compañías de bomberos pasaron pruebas rápidas y 13 resultaron positivos a COVID-19

- Publicidad -

El personal de salud continúa impagos y se han despedido a muchos médicos por falta de presupuesto, y ni hablar de la situación de los hospitales en general. Habría que preguntarle al pueblo si realmente siente que esos 40 millones de soles ha beneficiado a sus familiares enfermos, y si con esos 40 millones ha mejorado el sistema de salud en la región.

Hasta los expedientes técnicos han sufrido un sospechoso incremento, por ejemplo, una planta de oxígeno que costaba en el papel 900 mil soles, terminará costando 2 millones de soles, y ni hablar de los tomógrafos que originalmente estaban con un precio de 2’900,00 soles, y habrían terminado comprándolos a 3’900,00 soles.

ALGO MÁS
1 400 personas han fallecido por el COVID-19(según estadísticas de la DIRESA que nadie cree), pero cuantas de esas vidas se habrían salvado si parte de esos 40 millones habrían llegado oportunamente para salvarles la vida. Ellos ya no regresaran jamás, y han dejado a huérfanos y mucho dolor en sus familiares.

No tenemos nada de que alegrarnos y menos agradecer, pues de los 40 millones (y aún falta gastar 10 millones más), muy pocos han accedido a esa inmensa inversión salvo mejor parecer. La paciencia es nuestra mejor virtud.

Tomado de C.N.

Últimas noticias

Francia bate el récord de contagios por tercer día consecutivo con 45 000 casos de COVID-19

El incremento fue muy significativo con respecto al viernes, cuando se habían notificado 42 032 contagios, lo que pone en evidencia una vez...
- Publicidad -

Amenazan de muerte a funcionarios de la Zona Arqueológica Caral

Se pide garantías para la protección del personal |ETCÉTERA.PE|: Funcionarios de la Zona Arqueológica Caral (ZAC), Unidad Ejecutora 003...

Con bloqueo de carretera, exigen destitución de jefa de salud Pativilca

Pobladores bloquearon el puente bolívar y piden destitución de la jefa de Centro de Salud Pativilca |ETCÉTERA.PE|: Decenas...

España suma otros 20 mil casos de coronavirus y 231 muertes más en un día

El presidente del Gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, estableció la cifra de contagios desde el inicio de la pandemia de la COVID-19 en más...

Noticias relacionadas

“Vamos apoyar la gobernabilidad, pero no la impunidad” dijo Mariapia Canales al iniciar sus labores como consejera regional por Huaura (VÍDEO)

Fue a su salida de la ceremonia de reconocimiento al extinto consejero Víctor Terrones realizada en la Sánchez Carrión.

Gobernador regional es humillado en Huaral: ¿Qué hace acá Ricardo Chavarría? le encaran en la entrega de planta de oxígeno(VÍDEO)

Fue invitado a la inauguración de planta de oxígeno y acudió sin presagiar que sería maltratado por sus paisanos

Alcalde de Pativilca reconoce ilegal junta directiva de la asociación de vivienda Costa Verde

Ante resolución de la SUNARP alcalde de Pativilca José Godo Sarmiento debe anular ilegal resolución de alcaldía que reconocía ilegal junta...

EPS Barranca renovará redes de agua y desagüe en Tello Velarde por casi S/ 1 millón

Obra beneficiará a más de mil pobladores |ETCÉTERA.PE|: Después de 35 años y en beneficio de cerca de mil...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

gtag('config', 'UA-79237896-1');