¡Hola! ¿Cómo te podemos ayudar?
20.7 C
Barranca
InicioActualidadEconomíaGuido Bellido entregó a PlusPetrol oficio para iniciar la renegociación del contrato...

Guido Bellido entregó a PlusPetrol oficio para iniciar la renegociación del contrato del Gas de Camisea

El presidente del Consejo de Ministros y el ministro de Energía y Minas acudieron a las oficinas de la empresa PlusPetrol, en San Isidro, para entregar un oficio con el que espera dar inicio a la anunciada renegociación sobre el contrato del Gas de Camisea para la masificación de gas.

Suscríbete

|ETCÉTERA.PE|: El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, y el ministro de Energía y Minas, Iván Merino, entregaron esta mañana en las oficinas de la empresa PlusPetrol, en el distrito de San Isidro, un oficio que formaliza el inicio de las anunciadas renegociaciones sobre el contrato del Gas de Camisea para la masificación de gas.

«Hemos venido a iniciar el proceso de renegociación, el Estado tiene que tomar acciones», fue lo único que dijo a la prensa que se encontraba presente en el lugar.

- Publicidad -

En la víspera, el jefe del Gabinete Ministerial amenazó con la nacionalización del yacimiento de gas natural de Camisea en el Cusco, si la empresa concesionaria, encargada de la explotación y comercialización del recurso, no acepta renegociar con el Estado Pperuano el reparto de utilidades.

LEE TAMBIÉN: Dólar en Perú abre la semana con nuevo precio récord, tras declaraciones de Bellido

- Publicidad -

«Convocamos a la empresa explotadora y comercializadora del gas de Camisea, para renegociar el reparto de utilidades a favor del Estado, caso contrario, optaremos por la recuperación o nacionalización de nuestro yacimiento», escribió Bellido en su cuenta de Twitter.

El proyecto de Camisea está a cargo del consorcio integrado por las empresas Pluspetrol Perú, Hunt Oil Company of Peru LLC, Tecpetrol del Perú SAC, SK Corporation, Sonatrach Peru Corporation SAC y Repsol Exploración Perú.

- Publicidad-

El Estado peruano le otorgó la licencia en febrero de 2020 para la explotación del yacimiento (extracción de gas natural e hidrocarburos líquidos) por 40 años.

- Publicidad-
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Comentarios Recientes