- Publicidad -
20.7 C
Barranca
InicioActualidadGuillermo Billinghurst, celebra sus 56º aniversario de vida institucional

Guillermo Billinghurst, celebra sus 56º aniversario de vida institucional

- Publicidad -

|ETCÉTERA.PE|: La institución educativa emblemática Guillermo Enrique Billinghurst Angulo, celebra sus 56º aniversario de vida institucional. Durante esta semana del viernes 05 al viernes 12 de Mayo del presente, se viene desarrollando diferentes actividades.

El director, personal jerárquico, docentes, administrativos, padres de familia y alumnado en general son partícipes del programa, que dan realce a esta celebración institucional.

- Publicidad -

«Específicamente celebraremos la fiesta de nuestra santa patrona, «Nuestra Señora de Fátima” el cual será llevada a la iglesia matriz del distrito de Barranca, el día viernes culminará la celebración con el día de la madre» señaló el director de la institución Ronald Castañeda.

A pesar de que el programa sufrió modificaciones, la institución sigue adelante con esta celebración, quien tiene como tema transversal «educación para la convivencia, la paz, la ciudadanía». Poniendo en marcha los valores del respeto, responsabilidad, solidaridad, honestidad, identidad, tolerancia y puntualidad.

- Publicidad -

Por ello en los días que quedan, se realizará la misa de víspera y procesión en honor a la patrona de la institución, llevándose a cabo en la Parroquia San Ildefonso de Barranca.

El gran cierre se dará el día viernes con un gran homenaje a la madre billinghurina, realizado en el patio de la institución a partir de las 8:30 am.

- Publicidad-

Actividades que potencian al billinghurino

Con una nueva iniciativa y alternativa, el director, personal docente y alumnado, están desarrollando un plan lector mensual, donde se aborda temas de interés y actuales.

Durante 30 días se desarrollan un tema, de forma totalmente gratuitas la dirección entrega copias a todo el alumnado, durante una hora, de lunes a viernes y se realiza el Plan Lector, para luego desarrollar un debate mensual en pleno patio, donde los alumnos hablan y aportan de lo leído.

“Es una nueva iniciativa, no sólo es la comprensión de la lectura, sino que abarca más, hacemos que los jóvenes debatan y expresen lo que el tema les hizo sentir” comentó el Mag. Ronald Castañeda.

- Publicidad-
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Comentarios Recientes