¡Hola! ¿Cómo te podemos ayudar?
- Publicidad -
20.7 C
Barranca
InicioActualidadHospital Barranca Cajatambo en alerta amarilla por elecciones congresales extraordinarias 2020

Hospital Barranca Cajatambo en alerta amarilla por elecciones congresales extraordinarias 2020

|ETCÉTERA.PE|: Hospital Barranca Cajatambo a través del Programa 068 «Reducción de la Vulnerabilidad de Emergencias por Desastres» declara la «ALERTA AMARILLA» en todos los establecimientos de salud de la Red Barranca Cajatambo, debido a las elecciones electorales, como prevención ante la posibilidad de suceder un hecho adverso que ponga en riesgo la salud de la población.

Esta decisión se da en el marco de las elecciones electorales 2020, que comienza a regir desde las 8:00 horas del día sábado 25 de enero del 2020 y se prolonga hasta el lunes 27de enero a las 8:00 horas.

- Publicidad -

Los establecimientos de salud y servicios médicos tienen fortalecidas las acciones de preparación e implementación inmediata de prevención para asegurar una atención adecuada y oportuna a posibles daños a la salud que pudiese presentarse, mencionó el Dr. Martín Ramos Mendoza, Director Ejecutivo del Hospital Barranca Cajatambo.

Asimismo, dio a conocer que el objetivo radica en resguardar la salud de la población, garantizando la atención en los servicios de salud, frente a emergencias y daños que se presenten por tal motivo el personal de salud adoptará medidas que permitan salvaguardar la integridad de los ciudadanos. Además, agregó que se supervisará esta medida en toda la Provincia de Barranca y Cajatambo hasta finalizar la «Alerta Amarilla».

- Publicidad -

Esta coyuntura precisa que se debe tener la necesidad de contar con planes de contingencia en los diferentes niveles de responsabilidad, a fin de garantizar la adecuada respuesta frente a las diversas situaciones adversas que se pudieran suscitar.

Los establecimientos de salud en «Alerta Amarilla» atenderán imprevistos los días mencionados, se contará con personal de salud quienes socorrerán a los pacientes en primeros auxilios, también se ha dispuesto la movilización de ambulancias SAMU mientras dure la «Alerta Amarilla» el cual se debe tomar las medidas pertinentes para prevenir situaciones de emergencias y desastres.

- Publicidad-

- Publicidad-
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Comentarios Recientes