- Publicidad -
20.7 C
Barranca
InicioActualidadHospital de Barranca advierte a población de las infecciones respiratorias por ola...

Hospital de Barranca advierte a población de las infecciones respiratorias por ola de frío

- Publicidad -

|ETCÉTERA.PE|: La Red de Barranca Cajatambo ante el aumento de los casos de infecciones respiratorias en menores de cinco años y adulto mayores por el cambio climático, advierte a la población de los signos de peligro.

Esta enfermedad, constituye un problema de salud pública las muertes por neumonía pueden ser evitadas, por lo cual es necesario que la comunidad reconozca precozmente los signos de alarma y solicite la atención oportuna en los establecimientos de salud.

- Publicidad -

Los signos de peligro en los niños son cuando respira rápido y se le hunde el pecho. Este signo podría a conllevar a que tenga neumonía.

Las medidas de prevención de la neumonía en los niños, es abrigarlos y evitar los cambios bruscos de temperatura, darle leche materna exclusiva hasta los seis meses de edad, después complementar con alimentos naturales y nutritivos, vacunarlos oportunamente, evitar la presencia de humo en la casa, no auto medicarlos siempre debe ser bajo las indicaciones de un médico, evitar que los menores estén ala lado de una persona que tiene tos, gripe o resfrío.

- Publicidad -

Por otro lado, los adultos mayores también son grupos vulnerables para contraer infecciones respiratorias agudas, sobretodo en época de invierno, cuadros que por lo general lo contraen por cambios bruscos de temperatura o contagio de un miembro de la familia.

- Publicidad-
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Comentarios Recientes