- Publicidad -
20.7 C
Barranca
InicioActualidadHospital de Barranca realizó Feria Informativa en los colegios de Ccalamaqui y...

Hospital de Barranca realizó Feria Informativa en los colegios de Ccalamaqui y Billinghurst

- Publicidad -

|ETCÉTERA.PE|: El Hospital de Barranca en el marco del Día Mundial sin Tabaco, realizó ferias informativas en las principales Instituciones Educativas de Secundaria de la Provincia de Barranca, tal es el caso del Colegio Ventura Ccalamaqui y Guillermo Enrique Billinghurst.

La Red de Salud de Barranca a través del Programa de Vida, la Estrategia Sanitaria de Prevención y Control de Cáncer y la Etapa Vida Adolescente, preparó a los jóvenes, de una manera divertida e interactiva, resaltando la importancia de este día.

- Publicidad -

Con una serie de preguntas hacían participes a los jóvenes de esta gran exposición, los estudiantes lograban llevarse a casa regalos, los cuales fueron una sorpresa para mucho de ellos.

Con la finalidad de difundir la importancia del cuidado de la salud, ya que en la actualidad se ven cada vez con mayor frecuencia casos de niños, inclusive desde los 12 años de edad, inmersos en el hábito de fumar, lo que ocasiona que aumenten los riesgos de aparición de enfermedades provocadas por el tabaquismo, advirtieron los profesionales de la salud.

- Publicidad -

Ademas, manifestaron que este problema responde a dos factores, el primero se encuentra en el ambiente familiar, donde el hábito de fumar se transmite de generación en generación, siendo adaptado como una conducta normal; por otro lado, se encuentra el factor social, es decir, la influencia de los amigos y los grupos, que encuentran en el tabaquismo, un rito social que los une e identifica.

- Publicidad-
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Comentarios Recientes