- Publicidad -
20.7 C
Barranca
InicioActualidadHuachanos reconocen sustancial labor en Defensa Civil de un barranquino

Huachanos reconocen sustancial labor en Defensa Civil de un barranquino

- Publicidad -

|ETCÉTERA.PE|: La prensa huachana a publicado un articulo en donde reconocen y elogian el excelente trabajo que viene realizando el Ing. Juan Múñoz Moreno,  como Jefe de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Huaura-Huacho: «El buen trabajo que viene realizando el jefe de Defensa Civil Ing. Juan Muñoz Moreno es reconocido por la población huachana» reza el titular de la nota.

En donde resaltan específicamente los trabajos realizados en el Mercado Central y Modelo de Huacho, conjuntamente con el apoyo del Ministerio Público de Huaura lograron clausurar esos dos mercados, que era difícil tarea para las gestiones anteriores, a la fecha ya se notan los cambios en Defensa Civil.

- Publicidad -

Lea el contenido tal cual:

El Subgerente de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Civil Ingeniero Juan Muñoz Moreno, viene realizando una ardua labor al frente de ese cargo, basado en los objetivos de Defensa Civil, que es la de proteger a la población adoptando medidas que faciliten la preparación, la respuesta y la rehabilitación ante riesgos de desastres.

- Publicidad -

Pero su labor también es la de prevención de desastres o de factores que pueden poner en riesgo a la población de la provincia.

Siendo su misión de otorgar una ayuda oportuna en casos de emergencia o desastres de toda índole, así como, de fiscalizar el cumplimiento de las normas municipales y la autoridad instructora y resolutiva del procedimiento administrativo sancionador.

- Publicidad-

En ese aspecto, el Ingeniero Muñoz Moreno, luego de las inspecciones realizadas al Mercado Central y Modelo de Huacho, solicitó el apoyo del Ministerio Público de Huaura para clausurar esos dos mercados, a quienes anteriormente se les había detectado muchas fallas que ponían en riesgo la integridad física de la población.

Se tuvo que tomar esta determinación, porque esos mercados ya no daban para más. No daban ninguna garantía a la ciudadanía. Y luego de un arduo trabajo, los socios del Mercado Modelo, pudieron aprobar las recomendaciones y observaciones que les dejó la jefatura de Defensa Civil provincial y hoy este Mercado Modelo muestra una nueva cara.

Sin embargo, el Mercado Central ha tenido que demorar más, porque se encuentra prácticamente colapsado y sin embargo las autoridades anteriores seguían permitiendo su funcionamiento.

Con el oportuno arribo a Huacho del Ingeniero Juan Muñoz Moreno, se puso freno a la informalidad y hoy se notan los cambios en Defensa Civil.

Fuente: QuintoPoder.pe

- Publicidad-
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Comentarios Recientes