- Publicidad -
20.7 C
Barranca
InicioActualidadEducaciónHuacho: César Díaz es el nuevo rector de la Univerisdad Nacional José...

Huacho: César Díaz es el nuevo rector de la Univerisdad Nacional José Faustino Sánchez Carrión

La Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho renovó a sus autoridades que estarán al frente de la entidad académica por los próximos cinco años, a partir del 2022.

- Publicidad -

|ETCÉTERA.PE|: Por cinco años más, lista oficialista del FACE volvió a ganar elecciones. Los resultados dieron como ganadores a los integrantes de la lista oficialista N°1 del Frente Académico Comprometido con el Estudiante (FACE), así entonces el nuevo rector es César Díaz Valladares y los vicerrectores Luis Baldeos Ardián y Javier Hijar Guzmán en Investigación y Académico respectivamente.

El FACE también logró el triunfo en los procesos de sufragio de trabajadores y graduados. El proceso se inició a las 11:00 a. m. con las 80 mesas instaladas y terminó a las 6:00 p.m.

- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR: Inauguran feria local «Perú Imparable» en la plaza de armas de Barranca

El presidente del Comité Electoral, Nilo Tello, dio cuenta que participaron 8,158 estudiantes de pre y posgrado que representan el 60.47% del total de matriculados. En el caso de los docentes asistieron a sufragar 467 profesores, es decir que participaron el 91.4 %

- Publicidad -

LOS RESULTADOS
Se conoció que en la votación para rector y vicerrectores, la lista N° 1 obtuvo 4992 votos, en tanto que la lista N° 8 sumó 2821 votos.

NUEVO RECTOR
César Díaz Valladares es ingeniero industrial, maestro en administración y doctor en Ciencias de la Educación con 44 años de docencia universitaria.

- Publicidad-

Otro conocido, Luis Baldeos Ardian, antes ocupó el cargo de rector y es además, esposo de la actual vice rectora académico, Flor Lío Jordan.

Las elecciones se realizaron en medio de duros cuestionamientos en las redes sociales, señalando al grupo político, que desde hace varios años ostenta el poder en la universidad de Huacho, quienes habrían presionado a los docentes y estudiantes para votar por la lista oficialista. (Ecos)

- Publicidad-
- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Comentarios Recientes