- Publicidad -
20.7 C
Barranca
InicioActualidadNacionalesHuánuco: Poder Judicial dictó 18 meses de prisión preventiva a gobernador Juan...

Huánuco: Poder Judicial dictó 18 meses de prisión preventiva a gobernador Juan Alvarado

La medida fue dictada por el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco, que declaró fundado el pedido de Fiscalía. El gobernador es investigado por el direccionamiento de una compra de laptops.

- Publicidad -

|ETCÉTERA.PE|: El Poder Judicial dictó 18 meses de prisión preventiva contra el gobernador regional de Huánuco, Juan Alvarado Cornelio, como parte de la investigación que le sigue el Ministerio Público por el presunto delito de colusión agravada.

Así lo dispuso el juez Elmer Contreras, del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco, quien declaró fundado el requerimiento de Fiscalía, que investiga al gobernador por irregularidades en la compra de 7 995 laptops que fueron entregadas a docentes de esa región.

- Publicidad -

PUEDES VER: Colegios privados en la mira de Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral

Alvarado estuvo presente durante la lectura de la resolución, en la que se validaron los argumentos de la Fiscalía Anticorrupción para ordenar que el gobernador sea recluido en el penal mientras se desarrollen las investigaciones por este caso en el que Fiscalía sostiene que se habría direccionado la compra de laptops para favorecer a la empresa Pomme Corporativo.

- Publicidad -

El magistrado también dictó la misma medida a los exfuncionarios Luz Rodrígues y Frank Darwin Campos Soto, además de Luis Bedregal Gonzáles, de la empresa Pomme Corporativo, quienes según el Ministerio Público habrían concertado para direccionar la compra de las laptops, que habrían sido repotenciadas.

Tras esta orden de prisión preventiva contra Alvarado, quien lo sucederá en el cargo será el vicegobernador Erasmo Fernández, funcionario que denunció la compra irregular de las computadoras

- Publicidad-
- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

RADIO EN VIVO

Últimos Artículos

Comentarios Recientes