- Publicidad -
20.7 C
Barranca
InicioActualidadHuelga nacional indefinida de transportistas: panamericana norte se encuentra bloqueado

Huelga nacional indefinida de transportistas: panamericana norte se encuentra bloqueado

- Publicidad -

|ETCÉTERA.PE|: El Gremio de Transportes y Logística (GTL) y transportistas de carga pesada, acatan una huelga nacional indefinida, por la falta de solución por parte del MTC a un pliego de siete puntos de reclamo que le plantearon.

Desde tempranas horas decenas de camioneros han bloqueado la panamericana norte en el tramo de la vía, El Porvenir y Caleta Vidal en Supe, se observa gran congestión vehicular.

- Publicidad -

Pliego de reclamos
Reclaman una reducción en el cobro de peajes en las vías concesionadas a niveles similares de concesiones viales en otros países, donde se cobra el equivalente a S/ 3.35 por eje, mientras que en el Perú se cobra de S/ 7.50 hasta S/ 15.80 por eje.

Además, exigen la reducción en los precios de los combustibles, los cuales consideran tienen precios exagerados, así como la devolución del ISC al diésel.

- Publicidad -

También exigen la solución a lo que consideran un manejo ineficiente de la carga en el Muelle Norte del puerto del Callao, lo que a su vez provoca congestión de camiones en las vías de entrada a ese terminal, así como sobrecostos que afectan a los transportistas.

- Publicidad-
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Comentarios Recientes