- Publicidad -
20.7 C
Barranca
InicioActualidadVídeo: Inauguran centro de monitoreo de cámaras de vídeo vigilancia en Paramonga

Vídeo: Inauguran centro de monitoreo de cámaras de vídeo vigilancia en Paramonga

- Publicidad -

|ETCÉTERA.PE|: Este viernes 2 de Febrero, la Municipalidad Distrital de Paramonga inauguró el Centro de Monitorio de Seguridad Ciudadana, cuyo objetivo será brindar prevención, atención inmediata, protección, seguridad y auxilio a la colectividad del distrito.

La implementación del CEMOSEC Paramonga demandó una inversión de más de S/. 30  mil soles y cuenta con una sala de control de una pantalla, desde la cual se supervisará de manera digitalizada una red inalámbrica de 4 cámaras de vídeo vigilancia distribuidas en los lugares estratégicos en la ciudad de Paramonga.

- Publicidad -

Además, el Centro de Monitorio de Seguridad Ciudadana está implementado con una solución integral de Seguridad Ciudadana, un aplicativo que permite reportar incidencias o solicitar la intervención del Serenazgo a través del teléfono fijo o móvil, mensajes de texto y web, en convenio con el programa de ex congresista Renzo Gallardo “Alto al Crimen”.

Fernando Alvarado Moreno, alcalde de Paramonga expresó que está mentalizado en combatir la delincuencia y esto será el punto de partida, “para mi es una realidad haber inaugurado este centro de monitoreo, a pasar de las discrepancias que hubo, de las barreras, nosotros nos hemos mentalizado trabajar únicamente en luchar contra la delincuencia”, resaltó.

- Publicidad -

Por otra parte, Mayor Comisario PNP de Paramonga, Oscar Pretel Rentería, comento “es sin duda el punto de partida de otro tipo de compromiso que vamos tomar con relación a reducir la inseguridad ciudadana, pues este nuevo procedimiento va permitir facilidad de respuesta inmediata ya que se va a utilizar un buen sistema de comunicación, estoy seguro que la aceptación de parte de la población va permitir que el compromiso sea grande”.

Finalmente, el representante del Ministerio Público, Dr. Ramu Raymundo Suarez, aclaró que no se puede divulgar en qué punto específico están las cámaras de monitoreo, ya que esto alertaría a los delincuentes de no cometer sus fechorías en las zonas donde están las cámaras.

- Publicidad-

- Publicidad-
- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Comentarios Recientes