- Publicidad -
20.7 C
Barranca
InicioEntretenimientoTurismoLa Libertad: inauguran dos nuevos huacos de la fertilidad en Moche |...

La Libertad: inauguran dos nuevos huacos de la fertilidad en Moche | VIDEO

Se inauguraron 2 nuevas esculturas, uno de estas es una versión más pequeña del huaco mochica que tanta polémica generó.

- Publicidad -

|ETCÉTERA.PE|: En medio de una gran celebración que contó con la presencia de orquestas musicales, este sábado 5 de febrero se realizó la inauguración de la nueva escultura gigantesca inspirada en el huaco erótico en la ciudad de Moche, en La Libertad.

Como se recuerda, la anterior escultura del huaco erótico fue incendiada por unos delincuentes, el pasado 24 de enero, luego de que amenazaran con armas de fuego a personal de serenazgo.

- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR: Supe: detienen a dos sujetos tras frustrado asalto a empresario agrícola

Tras el anuncio de que el huaco sería repuesto en su totalidad, el alcalde distrital César Arturo Fernández, finalmente realizó este sábado la inauguración del renovado monumento que está dedicado a la fertilidad masculina, según los historiadores.

- Publicidad -

SERÁN DOS ESCULTURAS

Para sorpresa de los lugareños y de los turistas, se inauguraron 2 huacos nuevos, uno de estos es una versión pequeña de la gigantesca escultura inspirada en la cerámica mochica.

- Publicidad-

La ceremonia de inauguración contó con la participación de varias bandas y orquestas musicales, así como de un impresionante show de fuegos artificiales.

Es importante señalar que, desde la implementación del huaco de la fertilidad, el 31 de diciembre del 2021; el turismo en Moche se ha puesto en la vitrina del mundo y son cientos los turistas que han llegado hasta esta zona para tomarse una fotografía.

HUACO ERÓTICO FUE QUEMADO

Hace dos semanas, el alcalde de Moche, César Arturo Fernández Bazán, denunció que la madrugada del lunes 24 de enero, aproximadamente las 3:00 a.m. atentaron contra el huaco erótico de Moche, en Trujillo. Esta vez, el atractivo turístico quedó quemado por completo.

Cinco delincuentes llegaron hasta al lugar y atacaron a los dos agentes de seguridad que se encontraban en el lugar. Tras ello, fueron directamente al huaco erótico para lanzar echarle gasolina y quemarlo. Según informó Canal N, los sujetos habrían lanzado dos bombas molotov.

- Publicidad-
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Comentarios Recientes