- Publicidad -
20.7 C
Barranca
InicioActualidadInstituciones Educativas afectadas por huaico costero aún continúan con problemas

Instituciones Educativas afectadas por huaico costero aún continúan con problemas

- Publicidad -

|ETCÉTERA.PE|: Después de los huaicos que afectaron a los distritos de nuestra provincia de Barranca, las instituciones Educativas, quienes volvieron a laborar el 3 de abril, en una situación perjudicial para los estudiantes.

La situación actual en la Campiña de Supe, en el Valle Fortaleza y el Valle Pativilca todavía no ha sido solucionada del todo.

- Publicidad -

El Director de la UGEL N° 16 Barranca, Alaín Solís García, nos detalló la situación actual de muchos centros educativos que se encuentran aún estado de emergencia.

En el caso de los colegios de la Campiña de Supe, como Ricardina Lanegra, desde el 3 de abril sus clases funcionan con normalidad, pese a que una parte de la infraestructura ha sido afectada por los canales que están cerca en el sector y por las labores de refracción después de que los huaicos que afectaron la Campiña.

- Publicidad -

“Hoy en día esa parte que ha sido afectada, esta cercada, hemos hecho un presupuesto de aproximado de s/. 200 mil soles sólo para refracción porque tenemos que remover y sacar todas esas estructuras que se encuentran en el lugar” indicó.

Un tema que desespera es que hasta el día de hoy no se cuenta con desagüe, pero la institución educativa ha habilitado dos silos, y agua se les abastece con dos tanques.

- Publicidad-

“Ojala este problema no dure más de tres meses, todo el valle hasta Venado Muerto no cuenta con este servicio básico, pero hemos hecho lo posible para que el alumnado no pierda más clases” informó.

Con S/. 180 mil soles para solucionar problemas de mantenimiento inmediato

Así mismo, manifestó que su institución ha recibido solamente, S/. 180 mil soles para solucionar problemas de mantenimiento inmediato, donde se realizaron 18 aulas provisionales prefabricadas, que se repartieron en diferentes instituciones que las necesitaban, en el Distrito de Supe, Pativilca y Barranca.

Se compró 20 tanques de Rotoplast, a algunas instituciones se han entregado dos, solo para quienes sufren de este problema básico de abastecimiento de agua.

Por último, se compró kits de prevención, como carretillas, botas, lampas, picos rastrillo para que ellos hagan la labor de prevención, al culminar el año, este trabajo será inspeccionado por la misma UGEL.

Preparándose para el próximo año.

Tras los azotes de los fenómenos naturales en diferentes distritos, ya se busca como afrontar el próximo año los embates de la naturaleza, para así los niños y jóvenes no pierdan clases, ni se vean afectados de esta forma su educación.

“Ya se ha planteado medidas de precaución para los próximos años, teniendo en cuenta muros de contención y sacos de arena para prevenir que otro fenómeno en el futuro nos pueda afectar” resaltó.

- Publicidad-
- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Comentarios Recientes