¡Hola! ¿Cómo te podemos ayudar?
- Publicidad -
20.7 C
Barranca
InicioActualidadInstituto Peruano de Turismo celebró cuatro años de fundación en Barranca (FOTOS)

Instituto Peruano de Turismo celebró cuatro años de fundación en Barranca (FOTOS)

|ETCÉTERA.PE|: En un marco de alegría y jubilo el Instituto Peruano de Turismo (IPT) celebró con bombos y platillos sus cuatro años de fundación en Barranca. Las actividades se iniciaron el pasado sábado 22 de septiembre con campeonato deportivo y una rica parrillada para los participantes que se desarrolló en el Complejo Lauriama.

Luego, la mañana del domingo 23 en el Parque Los Próceres se realizó el izamiento del pabellón nacional para dar paso el desfile en el jirón José Gálvez con la participación de las instituciones invitadas.

- Publicidad -

Así mismo, se llevó a cabo el concurso de ambientación de aulas en donde participaron las carreras técnicas de Gastronomía y Arte Culinario, Administración Bancaria y Financiera, Administración Turística y Hotelera, las cuales fueran evaluadas por el jurado integrado por Lic. Carolina Seminario Zapata, Prof. Jackeline Arquinio y Lic. Linda Huerta Hizo.

La carrera de Gastronomía y Arte Culinario obtuvo el primer puesto, con una buena exposición y una exquisita degustación de platos gourmet, convencieron al jurado para ganar el concurso.

- Publicidad -

Por otra parte, el viernes 27 de septiembre se realizó la ceremonia de cachimbos 2019 en el salón de recepción La Taol en la que participaron más de 80 alumnos, en donde la Directora, Zuly Dionicio Maguiña, tuvo palabras de aliento para los ingresantes “hoy ustedes tienen un reto queridos alumnos, hoy empiezan su carrera que no va ser fácil, es un largo camino, pero si son constantes, perseverantes de aquí a tres años nos estaremos viendo pero para celebrar su graduación”.

Así mismo, resaltó los pasos agigantados que está dando su institución “los institutos como las universidades estamos en la obligación de pasar el control de calidad y nosotros estamos en ese rumbo, estamos confiados que vamos a pasar ese licenciamiento y no solamente eso, sino también vamos a tener la ampliación de una carrera más para el otro año, vamos a estar ofertando la carrera de Contabilidad”, puntualizó.

- Publicidad-

Por otro lado, el promotor de IPT Lic. Santiago Dueñez Olivares, resumió los inicios del Instituto Peruano de Turismo, “hace cuatro años aquí en Barranca un grupo de profesionales, tuvimos la gran iniciativa de apostar por Barranca, de ofrecer a nuestros jóvenes carreras profesionales técnicas que no habían en nuestra hermosa provincia, es así como decidimos traer al instituto, brindando tres carreras a nivel técnico profesional: Administración Bancaria y Financiera, Gastronomía y Arte Culinario y Administración Turística y Hotelera y otros cursos ocupacionales como: Cajero Promotor de Servicios Financieros, Bartender Profesional; nuestro inicio fue bastante duro, iniciamos en el mes que estamos hoy, tuvimos en nuestras primeras promociones en las tres carreras, 12 alumnos, con ellos trabajamos duro durante un ciclo y gracias a nuestra perseverancia, a nuestro trabajo y a la aceptación que tuvimos en estos 4 años, hemos podido avanzar, hoy 2019 estamos haciendo un inicio con 101 alumnos en las 3 carreras profesionales que brindamos, eso nos llena de orgullo y nos compromete a seguir trabajando por la educación en nuestra provincia de Barranca y seguir brindando a los jóvenes nuevas oportunidades”, detalló.

Finalmente, como cierre se realizó un multicolor pasacalle cultural por las principales calles de Barranca y finalizando en la losa El Olivar, lugar donde se efectuó el concurso de danzas, en la que ganó la carrera de Gastronomía y Arte Culinario con la Danza “Carnaval Huayhuas”.

- Publicidad-
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Comentarios Recientes