- Publicidad -
17.2 C
Barranca

Italia registra un nuevo repunte con 8 804 nuevos casos de COVID-19 y duplica los muertos

- Publicidad -

Los fallecidos este último día en el país europeo son 83, casi el doble de los 43 del miércoles, y el número total es de 36.372.

- Advertisement -

|ETCÉTERA.PE|: Italia ha registrado otro fuerte repunte de contagios de coronavirus, con 8.804 las últimas 24 horas, frente a los 7.332 de miércoles, lo que marca un nuevo récord absoluto de casos diarios desde el inicio de la pandemia, según los datos del Ministerio de Sanidad.

Esto se produce cuando también ha aumentado el número de pruebas, que este último día han sido casi 163.000, y con estas cifras los casos totales desde que empezó esta emergencia en febrero ascienden a 381.602. Los fallecidos este último día son 83, casi el doble de los 43 del miércoles, y el número total es de 36.372.

TE PUEDE INTERESAR: Barranca: acuerdan estricto cumplimiento al plan regulador de rutas de transporte

- Publicidad -

Siguen aumentado los pacientes hospitalizados, que son ya casi 5.800 en todo el país, mientras los ingresados en cuidados intensivos ya son 586 (47 más que ayer).

La región de Lombardía (norte), que fue el epicentro de la pandemia en la primera oleada, está viviendo de nuevo un fuerte repunte y ya ha superado los 2.000 nuevos contagios el último día (2.067).

Dos regiones han tenido más de mil nuevos contagios: Campania (sur, con capital en Nápoles, con 1.127) y Piamonte (1.033), Véneto (capital Venecia) con 600 y Lacio (capital Roma) con 594 van después.

El Gobierno italiano está adoptando algunas restricciones mediante decreto – al estar extendido el estado de emergencia hasta el 31 de enero de 2021- aunque el primer ministro, Giuseppe Conte, niega por ahora que pueda producirse un nuevo confinamiento total del país.

Sin embargo, ante la previsión de algunos expertos de que esto pudiera suceder en Navidad, Conte respondió ayer: “Está claro que mucho dependerá del comportamiento” de los ciudadanos”.

“Si aumenta el número de contagiados y el número de personas en hospitales y sobre todo en cuidados intensivos, volveremos a tener dificultades. Hay que frenar esta curva y para ello no hay mejor forma que respetar las normas”, agregó.

(Información de Efe)

Últimas noticias

Mujer quedó desfigurada tras intento de asesinato en su propia casa y sospecha de su expareja (VÍDEO)

El sujeto ingresó por la parte posterior de su vivienda |ETCÉTERA.PE|: Una mujer fue golpeada por un...
- Publicidad -

Ciudadanos acaparan el papel higiénico ante aumento de casos de COVID-19 en Alemania

La demanda de productos desinfectantes y de jabón se mantuvo incluso hace tres meses por encima de la media, mientras que la venta de...

Más de 250 profesionales de las empresas de saneamiento participaron de 1er Encuentro Macroregional VMA

En evento virtual, organizado por el Otass, se compartieron avances y experiencias sobre la implementación de los Valores Máximos Admisibles (VMA)...

“Vamos apoyar la gobernabilidad, pero no la impunidad” dijo Mariapia Canales al iniciar sus labores como consejera regional por Huaura (VÍDEO)

Fue a su salida de la ceremonia de reconocimiento al extinto consejero Víctor Terrones realizada en la Sánchez Carrión.

Noticias relacionadas

China halla una muestra viva de coronavirus en embalaje de bacalao congelado

Este hallazgo podría significar que "el coronavirus usa los productos refrigerados como portadores", lo que posibilitaría su propagación "transfronteriza y a larga distancia",...

Denunciaran a las personas que dieron positivo a COVID-19 en una fiesta clandestina

Serán investigados y denunciados, los contagiados por nuevo coronavirus. |ETCÉTERA.PE|: Más de 80 personas fueron intervenidas esta madrugada...

Segunda ola de coronavirus: Italia suma 11 700 contagios de coronavirus en un día mientras aguarda medidas de contención

En total  Italia registra 414 241 casos de contagios desde el inicio de la emergencia por la COVID-19  y el fallecimiento de 36 543 personas.

Segunda ola de coronavirus: Francia marca un nuevo récord de casos diarios de la COVID-19 con 32 427 contagios

La Agencia de Sanidad informó de 90 nuevas muertes por la enfermedad en las últimas 24 horas, lo que lleva el total...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

gtag('config', 'UA-79237896-1');