- Publicidad -
20.7 C
Barranca
InicioMundoEuropaItalia: Tragedia y desolación tras el paso de una violenta tormenta por...

Italia: Tragedia y desolación tras el paso de una violenta tormenta por el centro del país [FOTOS]

Una tromba de agua afectó localidades del centro de Italia, donde al menos 10 personas han muerto y otras 4 están desaparecidas, y donde el barro y el agua han devastado varios pueblos.

- Publicidad -

|ETCÉTERA.PE|: Al menos diez personas murieron y cuatro resultaron desaparecidas en las violentas tormentas que cayeron la madrugada del viernes en el centro de Italia, devastando viviendas y calles, una tragedia que ha abierto el debate sobre las medidas a tomar frente al cambio climático.

«Lamentamos diez muertos y cuatro desaparecidos, pero esas cifras desafortunadamente van a cambiar», anunció en una conferencia de prensa el jefe de gobierno Mario Draghi, desde la pequeña localidad de Ostra, en la región de Las Marcas, particularmente devastada.

- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR: Camino a la perdición: alumnos se graban fumando en el interior de su aula (VÍDEO)

La tromba de agua que devastó varios pueblos en pocas horas y que dejó muertos, desaparecidos y heridos, ha generado un debate nacional por la ausencia de alerta ante el inesperado fenómeno.

- Publicidad -

«Cayeron 400 mm de lluvia en 6 horas en una zona donde suele caer 1.500 en un año. Esto definitivamente está ligado al cambio climático y necesitamos acostumbrarnos y adaptarnos. Este es el futuro, una muestra del futuro, necesitamos construir nuestra resiliencia», explicó a la AFP.

El agua también invadió los sótanos y muchos autos fueron arrastrados por la fuerza de la corriente o sepultados por deslaves. La caída de árboles y los deslizamientos de tierra han cortado muchas carreteras locales.

- Publicidad-
- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

RADIO EN VIVO

Últimos Artículos

Comentarios Recientes