- Publicidad -
20.7 C
Barranca
InicioMundoAmérica del SurIzquierdista Gabriel Boric ganó en la segunda vuelta y será el nuevo...

Izquierdista Gabriel Boric ganó en la segunda vuelta y será el nuevo presidente de Chile

Su contrincante, el abogado ultraderechista José Antonio Kast, que lograba el 44,14 % de los votos, ya reconoció la victoria del exlíder estudiantil.

- Publicidad -

|ETCÉTERA.PE|: El joven diputado de izquierda Gabriel Boric, abanderado del Frente Amplio y el Partido Comunista, ganó este domingo la Presidencia de Chile al obtener más del 55,86 % de los votos con el 99,72 % de las mesas escrutadas, informó el Servicio Electoral (Servel).

Su contrincante, el abogado ultraderechista José Antonio Kast, obtuvo el 44,14 % de los votos y reconoció la derrota del exlíder estudiantil, que se convertirá en marzo de 2022 en el mandatario más joven de la historia reciente de Chile.

- Publicidad -

LEE TAMBIÉN: Sismo de magnitud 4.1 se registró esta noche en Lima

«Acabo de hablar con Gabriel Boric y lo he felicitado por su gran triunfo. Desde hoy es el presidente electo de Chile y merece todo nuestro respeto y colaboración constructiva. Chile siempre está primero», escribió Kast en su cuenta de Twitter.

- Publicidad -

Diputado de 35 años y antiguo líder estudiantil, Boric se define como ecologista, feminista y regionalista y quiere ampliar el papel del Estado hacia un modelo de bienestar parecido al de Europa.

- Publicidad-
- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Comentarios Recientes