- Publicidad -
20.7 C
Barranca
InicioActualidadPolíticasJNE corre traslado solicitud de vacancia de Ricardo Chavarria al Consejo Regional...

JNE corre traslado solicitud de vacancia de Ricardo Chavarria al Consejo Regional de Lima

- Publicidad -

Ricardo Chavarría Oría Gobernador Regional de Lima ni bien sale del pedido de suspensión de su cargo en primera instancia, ahora ingresa al pedido de su vacancia.

|ETCÉTERA.PE|: El ciudadano Elías Agustín Barreto Almonacid, proveniente de la provincia de Huaurochirí, presentó ante el Jurado Nacional de Elecciones la solicitud de vacancia contra el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria por incapacidad permanente para gobernar la región Lima, en tiempos de pandemia.

Ante esta solicitud de vacancia presentada ante el Jurado Nacional de Elecciones el 28 de agosto del 2020 por el ciudadano Elías Agustín Barreto Almonacid contra el Gobernador Regional de Lima Ricardo Chavarría Oría, por la causal de INCAPACIDAD FÍSICA O MENTAL PERMANENTE debidamente acreditada por el organismo competente prevista en el artículo N° 30, numeral 2, de la ley N° 27867, LEY ORGÁNICA DE GOBIERNOS REGIONALES.

- Publicidad -

PUEDES LEER: Elecciones 2021: ONPE garantizará cuidado y protección de todos los actores electorales en las elecciones generales

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) ha corrido traslado la petición al Consejo Regional de Lima para que en los plazos de ley y de acuerdo a las normas electorales cumpla con emitir su acuerdo en primera instancia, bajo responsabilidades legales de no cumplirse. Las que serán comunicadas al JNE.

- Publicidad -

La vacancia referencia sobre la avanzada edad de Ricardo Chavarría (72 años) y la coyuntura del estado de emergencia en la cual ha realizado un pésimo trabajo, culpándolo de la inoperancia del sector salud y la falta de plantas de oxígeno que en gran parte ha llevado a la muerte de cientos de ciudadanos de la región Lima.

- Publicidad-
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Comentarios Recientes