- Publicidad -
20.7 C
Barranca
InicioActualidadJorge Niita: "La OTASS ha violentado la ley orgánica de municipalidades vulnerando...

Jorge Niita: «La OTASS ha violentado la ley orgánica de municipalidades vulnerando todos los derechos”

- Publicidad -

|ETCÉTERA.PE|: Luego de que el procurador municipal Abog. Adam Espinoza Valverde, a nombre del alcalde provincial de Barranca Ricardo Zender Sánchez, presentara ante el Tribunal Constitucional una demanda de inconstitucionalidad contra de la EPS Barranca, administrada por la OTASS, el Regidor Provincial Jorge Niita Paragulla, fue tajante en mencionar que esta institución ha violentado la ley.

Jorge Niita en una entrevista para Etcétera.pe mencionó que se encuentra en contra de la empresa OTASS por la manera en cómo han intervenido a la empresa Semapa Barranca. El reclamo y las constantes quejas de la población barranquina hizo que las autoridades del municipio provincial en una sesión de concejo aprobaran solicitar al procurador el inicio del proceso y una acción inconstitucional ante el Tribunal, respecto a la intervención de la OTASS a la empresa SEMAPA Barranca cambiándole de nombre a EPS Barranca.

- Publicidad -

“La ley orgánica manifiesta que son las municipalidades provinciales que tienen a cargo los servicios básicos de agua y alcantarillado, y tenemos que ser respetuosos de la ley, han violentado la ley orgánica de municipalidades vulnerando todos los derechos”, declaró.

Las autoridades esperan a que la documentación pase a manos de la comisión permanente y posteriormente regresen al TC para que se pronuncien ante esta a acción incostitucional. “Pese a las intervenciones de la OTASS a través del ministerio de vivienda, la municipalidad se seguirá encargando de la fiscalización de los servicios de agua y alcantarillado que tienen que ver con la población, hay un interés de las autoridades de que el agua que consuma la provincia estén dentro de los parámetros establecidos”, afirmó.

- Publicidad -

Por último; “Pedimos a la población que tengan confianza en sus autoridades, cualquier queja o reclamo, las oficinas de sala de regidores están abiertas para de alguna manera se puedan dar solución a estos diferentes problemas, para eso la población nos ha elegido», mencionó.

 

- Publicidad-

- Publicidad-
- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

RADIO EN VIVO

Últimos Artículos

Comentarios Recientes