- Publicidad -
20.7 C
Barranca
InicioMundoInternacionalJuan Guaidó jura como presidente interino de Venezuela ante miles de opositores

Juan Guaidó jura como presidente interino de Venezuela ante miles de opositores

- Publicidad -

|ETCÉTERA.PE|: El jefe de la Asamblea Nacional (Parlamento de mayoría opositora), Juan Guaidó, se autoproclamó como «presidente encargado de Venezuela» para buscar la salida del poder del mandatario Nicolás Maduro, ante una multitud de seguidores en Caracas.

«Juro asumir formalmente las competencias del Ejecutivo Nacional como el presidente encargado de Venezuela para lograr el cese de la usurpación, un gobierno de transición y tener elecciones libres», manifestó desde la tarima, con la mano levantada.

- Publicidad -

Tras la declaración, el presidente estadounidense Donald Trump anunció en un comunicado que reconocía oficialmente a Guaidó como el presidente interino de Venezuela.

Al explicar las razones que lo llevaron a asumir las competencias del Ejecutivo, Guaidó afirmó que lo hacía para lograr el «cese de la usurpación, un gobierno de transición y tener elecciones libres», y para recuperar la vigencia de la constitución, que la oposición asegura que ha sido vulnerada por el presidente Nicolás Maduro.

- Publicidad -

«No vamos a permitir que se desinfle este gran movimiento de esperanza y fuerza nacional», expresó el dirigente opositor de 35 años al asegurar que el movimiento que encabeza es «indetenible”. (El Comercio)

- Publicidad-
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Comentarios Recientes