- Publicidad -
20.7 C
Barranca
InicioActualidadSaludJulián Nishijima: "Sólo el esfuerzo en conjunto permitirá derrotar a la desnutrición...

Julián Nishijima: «Sólo el esfuerzo en conjunto permitirá derrotar a la desnutrición y anemia infantil”

- Publicidad -

|ETCÉTERA.PE|: En reunión de coordinación llevada a cabo el pasado viernes, en el salón de actos de la corporación edil supana, se abordó el delicado tema de la Desnutrición Crónica Infantil (DCI) y Anemia en la jurisdicción de Supe (entre otros puntos).

El alcalde de la Municipalidad distrital de Supe, Julián David Nishijima Villavicencio, quien preside el Comité Multisectorial de lucha contra el DCI y la Anemia, indicó que vienen trabajando cerca de 2 años de manera conjunta con todas las autoridades, para disminuir la Desnutrición Crónica Infantil y Anemia en su jurisdicción, «el plan de trabajo ha consistido en la capacitación multisectorial, ferias informativas integrales, capacitación a: docentes de nivel Inicial, Primaria y Secundaria, concesionarios de los quioscos, campaña de atención integral y despistaje de anemia y desparasitación, Visitas domiciliarias en zonas de riesgo etc. , aún falta mucho más por hacer. Sólo el esfuerzo en conjunto permitirá derrotar a la desnutrición crónica y anemia infantil”, informó el burgomaestre supano.

- Publicidad -

Por otra parte, el director del hospital “Laura Esther Rodríguez Dulanto”, Dr. Willy Begazo Pomar, manifestó, “Hemos venido a compartir nuestras experiencias en el tema, la solución debe ser integral”.

La Coordinadora de la Estrategia Sanitaria de Alimentación y Nutrición, Lic. Sonia Huamán Lindo, estuvo a cargo de la exposición de “La situación nutricional de los niños menores de 5 años de edad de enero a octubre del 2016”, donde resaltó la disminución de la DCI a 8.44% (estaba en 10%) y la Anemia 21.03% (estaba en 51.8%).

- Publicidad -

También participaron las integrantes de la Micro Red de Puerto Supe, Lic. Claudia Gamarra Champa, (coordinadora Etapa Vida Niño), la Lic. María Alejandra Ramírez Tafur (coordinadora de la Estrategia Sanitaria de Inmunizaciones), siendo la Lic. Olga Tamariz Mallqui la que mostró cifras del avance de su trabajo para combatir este flagelo.

Entre los principales acuerdos de esta reunión de coordinación destacan: seguir luchando de manera indesmayable para reducir los índices de Desnutrición Crónica Infantil y Anemia en Supe, elaborar un plan conjunto con los centros poblados con mayor incidencia del problema y establecer reuniones mensuales para ir evaluando el plan.

- Publicidad-

“Nuestro objetivo es que al término del 2018 debemos haber disminuido esas injustas cifras que afectan a nuestros niños y niñas en Supe”, finalizó Nishijima Villavicencio.

- Publicidad-
- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Comentarios Recientes