- Publicidad -
20.7 C
Barranca
InicioActualidadJurado Nacional de Elecciones plantea aumentar cuatro consejeros a Lima Provincias

Jurado Nacional de Elecciones plantea aumentar cuatro consejeros a Lima Provincias

- Publicidad -

|ETCÉTERA.PE|: Provincias de Huaura, Cañete, Yauyos y Cajatambo tendrían 2 Consejeros Regionales. Barranca no está en la lista.

* Para las cuotas electorales de género y jóvenes, cada organización política presentará 4 mujeres, si el resto fueran varones, y 4 hombres, si el resto fueran mujeres.

- Publicidad -

* En la cuota de jóvenes menores de 29 años, cada organización política presentará en Lima provincias, 03 jóvenes.

* Cajatambo y Yauyos, llevarán 01 representante correspondiente a la cuota de comunidades nativas, campesinas y pueblos originarios.

- Publicidad -

PROYECTO CORRE CONTRA EL TIEMPO

Un proyecto modificatorio a la ley vigente, ha sido presentado por el Jurado Nacional de Elecciones, con el fin de aumentar de 09 a 13 consejeros regionales por las provincias de Lima. El proyecto ya está corriendo contra el tiempo.

- Publicidad-

Con esta modificatoria, las provincias de Huaura, Cañete, Yauyos y Cajatambo, aumentarían a dos, el número de sus representantes ante el Consejo Regional.

La novedad de este proyecto, es que en las provincias de Yauyos y Cajatambo se incluirá por primera vez a un representante de las comunidades nativas, campesinas y pueblos originarios, quienes tendrán voz y voto ante el Consejo Regional y tendrán por primera vez la oportunidad de hacerse escuchar y exigir las obras que sus comunidades necesitan, ya que los anteriores representantes no han cumplido a cabalidad con las funciones para la que fueron elegidos.

También se está exigiendo el fiel cumplimiento de las cuotas de género y jóvenes menores de 29 años. Cada agrupación política tendrá que inscribir un mínimo de 04 mujeres y 03 jóvenes para este proceso electoral.

Hay que recordarles a los posibles candidatos a Consejeros Regionales, que la función de un Consejero Regional, es la fiscalizar y denunciar los actos de corrupción y no, la de proteger al Gobernador de turno.

Por: Óscar Guerrero Torres

- Publicidad-
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Comentarios Recientes