¡Hola! ¿Cómo te podemos ayudar?
- Publicidad -
20.7 C
Barranca
InicioColumnistasEl MilenioLa bronca entre la derecha y la izquierda: mientras tanto el Perú...

La bronca entre la derecha y la izquierda: mientras tanto el Perú sufre su tragedia

Solo la unidad resolverá la crisis del Perú.

|ETCÉTERA.PE|: Hoy la mitad de los peruanos no tienen trabajo y que comer. Por tanto, no hagamos política de enfrentamientos y de odios entre la derecha y la izquierda. Ante la tragedia solo nos queda la unidad y el compromiso de todos los peruanos.

Por estos días vemos muchos enfrentamientos entre derechistas e izquierdistas, y de descalificaciones de terroristas entre peruanos.

- Publicidad -

Frente a la crisis y la tragedia del país, poco me interesa hablar de derecha e izquierda, porque al final hay buenos y malos derechistas e izquierdistas.

LEA TAMBIÉN: La macrorregión y la mancomunidad de la paca que el gobernador Ricardo Chavarría lo ha borrado del mapa

- Publicidad -

Cuando hay crisis en la familia, en una empresa o en una Nación, la tarea fundamental es deponer intereses particulares, y poner en la agenda los intereses de la Nación. Me apena ver por estos días, a muchos políticos y dirigentes solo para el insulto y las descalificaciones.

HOY JURAMENTA UN NUEVO PRESIDENTE DEL PERÚ

- Publicidad-

Al nuevo Presidente del Perú, Francisco Sagasti que juramente hoy, lo califican los medios, desde terrorista del MRTA, hasta derechista liberal del Banco Mundial.

Pero, nadie duda Francisco Sagasti es un calificado profesional con reconocimiento nacional e internacional, que hoy debe demostrar en su primer Mensaje a la Nación.

Hoy el Perú, necesita líderes constructores para una gestión por resultados, y no simples roedores y parlanchines de la política. Hoy no interesa el COLOR DEL GATO, SINO QUE CASE RATONES.

Cuando la vida está en peligro, no hay tiempo para odios y conjuras entre peruanos. Cuando los pobres no tienen que comer, no puedes tener malas miradas, ni silencio de complicidad con la tragedia de millones de familias.

Algunos peruanos hoy se pueden levantar con tranquilidad porque tienen algo que comer en la mesa. Mientras tanto otros millones de peruanos se levantan esta mañana con sus hijos sin saber que comer.

Mucha gente habla con facilidad de solidaridad y amor al prójimo. Pero en su corazón todavía existe ese veneno de odiosidad, y otros con la pasividad de su vida ponen en peligro al hermano de nuestra Nación.

En el Perú existen millones de obreros y campesinos sin tierras subempleados y desocupados que no tienen salario fijo para comer y vivir con su familia. Pero tienen cultura, dignidad y transparencia para vivir. Esa es la riqueza espiritual y moral de los llamados pobres del Perú.

LIDERAZGO CONSTRUCTIVO CON PROPUESTAS Y COMPROMISOS PARA SALVAR A LA NACION

Todos mis escritos y conferencias están ligados al tema del liderazgo constructivo, a la gestión del talento humano y al desarrollo del país. La única manera de lograr el desarrollo del Perú, es cultivando el liderazgo constructivo con mentalidad positiva y compromiso: hasta en los momentos más difíciles de nuestras vidas.

Debemos decir que la superación de la pobreza es una tarea compleja y difícil que toma tiempo, que enfrenta reveses, y sus resultados son siempre de largo plazo.

Para el cual, hay que diseñar políticas y programas desde la perspectiva de la descentralización y regionalización. Tema que lo vengo proponiendo desde años como consultor de gobiernos regionales y locales del Perú.

Todos mis libros y artículos y planes estratégicos están ligados al desarrollo humano para superar la pobreza en el país. Por eso también recibo algunas descalificaciones, solo por mis críticas y propuestas para un sistema que no ha resuelto los problemas de la Patria.

Algunos empresarios me dicen que soy un consultor de tendencia izquierdista, y mis amigos de la izquierda me dicen, que soy un liberal de la derecha. No importa cómo me califiquen, lo que vale hoy, son propuestas y compromisos para salvar a la Nación.

Al final NO INTERESA EL COLOR DEL GATO, SINO QUE CASE RATONES. Pero que case ratones y ratas hoy mismo, porque los roedores: les hacen mucho daño a todos los peruanos.

Por: Consultor Néstor Roque Solís
Huacho, 17 de noviembre 2020

- Publicidad-
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Comentarios Recientes