¡Hola! ¿Cómo te podemos ayudar?
- Publicidad -
20.7 C
Barranca
InicioColumnistasLa columna de opinión (El Cliente): "La crisis en el fútbol amateur"

La columna de opinión (El Cliente): «La crisis en el fútbol amateur»

|ETCÉTERA.PE|: Estimados amigas y amigos quiero agradecer, la invitación hecha por el destacado comunicador Roberto Salas, periodista de gran trayectoria en nuestra provincia de Barranca por darme la oportunidad, de comentar temas diversos en su prestigioso medio informativo virtual, reciban mis saludos y Los acompañare desde, LA COLUMNA DEL CLIENTE.

- Publicidad -

Bien enfocándonos en nuestro primer tema, vemos que «el mundial de los pueblos», conocido como nuestra COPA PERÚ, se encuentra en grave situación económica a raíz de la pandemia que todos venimos sufriendo, ya que estamos considerados como fútbol aficionado y no recibimos apoyo de la Federación Peruana de Fútbol, ni del Gobierno Central, a nivel nacional somos más de 1 500 clubes.

Muchos de nosotros no pasamos de ser simples equipos de fútbol, pero como dirigente de uno de ellos doy fe, que muchos de los amantes del deporte rey, se fajan por sobresalir con sus clubes, solo a cambio de una satisfacción deportiva, considero que los dirigentes del fútbol amateur tienen más mérito que los de la Liga uno y dos, ya que ellos reciben un  salario por su trabajo. Mientras nosotros los amateurs, solo lo hacemos por amor al fútbol.

Entonces nuestra realidad pasa  por el apoyo del hincha y las actividades que realizamos como las famosas polladas, aparte de la colaboración de amigos que comparten el apego hacia este hermoso deporte.

- Publicidad -

Enfocándonos en la Liga de Primera División de nuestra provincia de Barranca, damos a conocer que existen cinco ligas distritales y dos experimentales como son las ligas de Huayto y Araya.

En la actual situación, se nos hace imposible volver a deleitar cada fin de semana, a la afición que con una módica entrada podía ver siete partidos entre sábado y domingo, amén de nuestros amigos vendedores de gaseosas, refrescos, frutas, comidas y otros que extrañan sus ventas por el cierre del campeonato.

- Publicidad-

Ni que decir de los árbitros, futbolistas, las ligas que no reciben ingreso alguno, muchos de ellos tenían dentro de su presupuesto dichos ingresos, ahora solo nos queda pedir al todopoderoso ilumine a nuestra autoridades y con sabiduría, como pidió el rey SALOMON, logren controlar esta enfermedad del COVID-19.

Hoy, antes de escribir mi primer artículo escuche en la radio a RICARDO BELMONT, afirmando que este gobierno era autoritario e inhumano por confinarnos en nuestras casas condenándonos a morir de hambre, creo que tiene razón, en mi opinión solo deberíamos cuidarnos y respetar los protocolos porque nuestro sistema médico nacional no se trasformara de la noche a la mañana.

Espero que haya contribuido, con la información sobre nuestro fútbol amateur y ustedes puedan conocer un poco más, como se desarrolla este deporte en nuestro país, ya que el campeonato de la COPA PERÚ, es considerado el más largo del mundo, empieza en FEBRERO y termina en DICIEMBRE de cada año.

Saludos amigos y será hasta una próxima ocasión, DIOS mediante.

Por: Jonny Díaz Quiroz

- Publicidad-
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Comentarios Recientes