- Publicidad -
20.7 C
Barranca
InicioActualidadEducaciónVídeo:La DEMUNA de Barranca, en un trabajo constante en bien de la...

Vídeo:La DEMUNA de Barranca, en un trabajo constante en bien de la Comunidad

- Publicidad -

|ETCÉTERA.PE|: Con el compromiso de la Promoción de la igualdad de oportunidades sin discriminación entre varones y mujeres, además con la responsabilidad de proteger y promover los derechos de los niños y adolescentes en la jurisdicción de la Municipalidad Provincial de Barranca.

La DEMUNA viene generando espacios en donde la mujer, adulto mayor, niñas, niños y adolescentes puedan desarrollar sus capacidades, habilidades y oportunidades en respeto a sus Derechos que la Ley le ampara.

- Publicidad -

A cargo de la Abog. Carmen Rosa Pajuelo Cueto, quien tiene la dirección de la institución, quien cada año con paso firme hace que avance la DEMUNA. A través de charlas taller realizadas en las diferentes instituciones con temas de prioridad, como bullying, donde los jóvenes pueden participar abiertamente, apoyados con profesionales del MINSA.

“se invita a las personas, padres de familia, tías o algún familiar, a realizar la denuncia correspondiente, en el tema que el padre o madre no estén pasando la manutención a sus hijos, pueden venir con la copia de su DNI y la partida de nacimiento del menor, nosotros estamos gustosos para servirles” señalo la Abog. Carmen Rosa Pajuelo Cueto

- Publicidad -

Cabe destacar que la DEMUNA de Barranca tiene 21 años de brindar servicio a la población, ya en el 2013, adquieren el reconocimiento de Titulo de ejecución, dando a las actas emitidas, tengan un valor de sentencia, con respecto en el tema de alimentos, tenencia y régimen de visita, siendo la única provincia a nivel regional que tiene esta facultad. Además de ello en el 2014, ganan un concurso, siendo acreedores del primer lugar, por el mejor servicio y las buenas prácticas.

Espacio lúdico para los niños

- Publicidad-

Además de brindar a las mujeres, adulto mayor, niñas, niños y adolescentes un ambiente sano y libre de violencia en defensa de sus derechos ante la sociedad. Han desarrollado un espacio, enteramente para niños desde los 03 a 12 años de edad.

Un área que está dedicado al juego, el cual hace que los niños se desarrollen personal y mental. El cual promueve el espacio libre y voluntario.

Hasta el momento ya cuentan con ocho niños en las instalaciones, las clases se dan de 02:00 pm a 04:00 pm.

Los padres interesados a formar parte de esta gran familia, solo deben presentar copia de partida de nacimiento, copia de DNI y datos de los padres en cual se debe hacer personalmente, en las instalaciones de la DEMUNA, ubicado en el Complejo Municipal.

- Publicidad-
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Comentarios Recientes