- Publicidad -
20.7 C
Barranca
InicioMundoInternacionalLa dexametasona, el fármaco que combate la COVID-19, según estudio en Reino...

La dexametasona, el fármaco que combate la COVID-19, según estudio en Reino Unido

- Publicidad -

La Universidad de Oxford ha confirmado esta noticia. Los resultados son alentadores luego de un amplio estudio en 175 hospitales del Reino Unido. Por otra parte, Japón ya aprobó el uso de la dexametasona como tratamiento contra la dicha enfermedad.

|ETCÉTERA.PE|:   Luego de seis meses donde el coronavirus ha dejado más de 400 mil fallecidos y con cerca de 9 millones de casos a nivel mundial, se confirma el primer medicamento que salva vidas en pacientes de COVID-19: la dexametasona.


Un estudio realizado en Reino Unido llamado «Recovery», reunió a más de 11 mil pacientes de coronavirus. El hallazgo fue sorprendente: una de cada ocho muertes se pueden evitar con este fármaco entre los pacientes más graves y una de cada 25 vidas entre los pacientes que reciben oxígeno por respirador artificial.

- Publicidad -


Los ensayos continúan realizándose entre los más de 11 mil pacientes en 175 hospitales del Reino Unido.

PUEDES LEER: Aumenta a 2 245 casos positivos y 119 fallecidos por COVID-19 en la provincia de Barranca

- Publicidad -


¿Qué es la dexametasona?
La dexametasona es un fármaco descubierto en 1957, es un corticosteroide con efectos antiinflamatorios y supresor de la respuesta inmune que se usa contra reacciones alérgica fuertes y enfermedades autoinmunes como la artritis reumatoid.


¿Qué dice la OMS sobre la dexametasona?
La Organización Mundial de la Salud lo considera como un fármaco esencial para cualquier sistema de salud a nivel mundial.

- Publicidad-


¿En qué consisten los ensayos Recovery?
El estudio analizó a 2 104 infectados (de los 11 mil participantes) a los cuales se les inyectó el medicamento de forma aleatoria. Estos pacientes fueron comparados con los tratamientos regulares contra el COVID-19 que recibieron un total de 4 321 personas con el Coronavirus. Se observó un beneficio del 41% entre los pacientes con respiración asistida, mientras que en los pacientes que necesitaban oxígeno se redujo la tasa de mortalidad al 25%. Aquellos que no necesitaban ninguna de estas dos, la mortalidad fue del 13%.


“Aunque son preliminares, estos resultados son muy claros, la dexametasona reduce el riesgo de morir en pacientes con complicaciones respiratorias graves”, indicó el médico de la Universidad de Oxford, Martin Landray. Peter Hordy, investigador de la citada universidad, confirmó que “La dexametasona es la primera droga que mejora la supervivencia en covid-19”.


¿Qué efectos secundarios tiene la dexametasona?

Dolor de cabeza, cicatrización lenta de las cortadas y golpes, piel delgada, frágil o seca, manchas de color rojo o púrpura o líneas debajo de la piel (ElBocon).

- Publicidad-
- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

RADIO EN VIVO

Últimos Artículos

Comentarios Recientes