- Publicidad -
17.2 C
Barranca

Donald Trump es hospitalizado: la edad y su sobrepeso, factores de riesgo frente al COVID-19

- Publicidad -

Donald Trump anunció esta madrugada que él y su esposa han dado positivo por coronavirus.

- Advertisement -

|ETCÉTERA.PE|: Su edad (74 años) y sobrepeso colocan a Donald Trump en un grupo de riesgo frente al coronavirus, pero estos factores no bastan para prever de qué manera afectará esta enfermedad al presidente de Estados Unidos.

La edad, un riesgo mayor

La gravedad del coronavirus depende en gran medida de la edad. Los peores casos necesitan una hospitalización e incluso un ingreso en reanimación, que puede acabar en la muerte.

Hay dos grupos de personas con un riesgo más elevado de caer gravemente enfermas: los mayores de 60 años y quienes tienen otros problemas de salud”, subraya la Organización Mundial de la Salud en su sitio internet.

- Publicidad -

PUEDES LEER: Evo Morales promete vacunas gratis contra el coronavirus en Bolivia si gana las elecciones el MAS

De cada 10 muertes relacionadas con el COVID-19 en Estados Unidos, ocho corresponden a adultos mayores de 65 años”, según los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de ese país.

Un estudio realizado en febrero entre varios centenares de pacientes chinos mostró que el porcentaje de enfermos que necesita una hospitalización aumenta significativamente con la edad: 0,04% entre los 10/19 años, 4,3% entre los 40/49, 16,6% entre los 70/79 años y 18,4% entre los mayores de 80, según los datos publicados en la revista médica The Lancet.

Pero esto no significa que toda persona mayor de 60 años enferme gravemente si se contagia con el coronavirus, puesto que otros factores entran en juego, como el hecho de padecer una enfermedad crónica.

La edad no puede resumirse en el número de años”, según la Academia Nacional de Medicina de Francia, que destaca que el estado de salud también cuenta.

TE PUEDE INTERESAR: EPS Barranca llevó a cabo charla de sensibilización sobre el cuidado del agua

La obesidad, un factor de peso

Según los últimos datos sobre su salud publicadas en junio, Trump puede ser calificado de obeso. Con 110 kilos por 1,90 metros, el presidente tiene un Índice de Masa Corporal (el peso dividido por la estatura al cuadrado) de 30,5.

Se considera que un individuo sufre obesidad cuando su IMC supera 30 (“moderada” hasta 35, “elevada” entre 35 y 40 y “mórbida” por encima de 40).

La obesidad “aumenta el riesgo de enfermar gravemente de COVID-19”, según los CDC.

El vínculo entre obesidad y el riesgo de complicaciones está comprobado, debido a patologías anexas”, como diabetes e hipertensión, según el ministerio francés de Sanidad.

El primer ministro británico, Boris Johnson, que pasó tres noches en cuidados intensivos en abril tras infectarse con el SARS-CoV-2, indicó recientemente que se había puesto a dieta.

Cuando se alcanzan los 111 kilos, como me sucedió, para 1,78 metros (es decir, un IMC de 35, ndlr) perder peso es seguramente una buena idea”, declaró el martes Johnson.

Pero de nuevo, ser obeso no implica automáticamente padecer una manifestación grave de COVID-19. (AFP)

Últimas noticias

Mujer quedó desfigurada tras intento de asesinato en su propia casa y sospecha de su expareja (VÍDEO)

El sujeto ingresó por la parte posterior de su vivienda |ETCÉTERA.PE|: Una mujer fue golpeada por un...
- Publicidad -

Ciudadanos acaparan el papel higiénico ante aumento de casos de COVID-19 en Alemania

La demanda de productos desinfectantes y de jabón se mantuvo incluso hace tres meses por encima de la media, mientras que la venta de...

Más de 250 profesionales de las empresas de saneamiento participaron de 1er Encuentro Macroregional VMA

En evento virtual, organizado por el Otass, se compartieron avances y experiencias sobre la implementación de los Valores Máximos Admisibles (VMA)...

“Vamos apoyar la gobernabilidad, pero no la impunidad” dijo Mariapia Canales al iniciar sus labores como consejera regional por Huaura (VÍDEO)

Fue a su salida de la ceremonia de reconocimiento al extinto consejero Víctor Terrones realizada en la Sánchez Carrión.

Noticias relacionadas

Donald Trump afirma que vacuna contra la COVID-19 estaría lista en octubre: “Un tiempo récord”

“Podríamos haber tardado dos o tres años, y lo hemos hecho en muy poco tiempo”, destacó Trump sobre la vacuna contra...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

gtag('config', 'UA-79237896-1');