- Publicidad -
20.7 C
Barranca
InicioColumnistasEl MilenioLa macrorregión y la mancomunidad de la paca que el gobernador Ricardo...

La macrorregión y la mancomunidad de la paca que el gobernador Ricardo Chavarría lo ha borrado del mapa

- Publicidad -

Mientras tanto, nuestro Gobernador Ricardo Chavarría Presidente Ejecutivo de la Mancomunidad Pacifico Centro Amazónico con su incapacidad y falta de convocatoria está liquidando la futura Macrorregión Centro-Oriental del Peru.

|ETCÉTERA.PE|: En el año 1993 con ocasión del 119° Aniversario de la Ciudad Capital de Huacho, presentamos el Libro “HUACHO SIGLO XXI” con un paquete de Megaproyectos la provincia de Huaura y la región Lima, y que hasta ahora están pendientes por falta de voluntad política de sus autoridades.

DENTRO ELLOS DESTACAN:

- Publicidad -

1. La Constitución de la Macrorregión Centro Oriental
2. El Puerto Multimodal en Huacho-Huaura de la región
3. El Parque Industrial en la provincia de Huaura
4. La actualización del Proyecto de la FAO de la ONU
5. El Proyecto Interoceánico de Huacho-Huánuco-Brasil.

[TE PUEDE INTRESAR: Comunicado: EPS Barranca informa sobre restableciendo paulatina de servicio de agua potable en Barranca (FOTOS)]

- Publicidad -

GOBERNADOR RICARDO CHAVARRIA NO ESTA PARA LOS GRANDES TEMAS DEL DESARROLLO DE LA REGION LIMA

La capacidad política-técnica de nuestro Gobernador Chavarría no está para los grandes temas del desarrollo de la provincia de Huaura y la región Lima. La capacidad administrativa de nuestro Gobernador, es solo para pequeñas actividades locales, y puestas de primera piedra de algunas vías carrozables.

- Publicidad-

Ayer los Gobernadores la Macrorregión Sur desarrollaron un importante evento sobre los Corredores Económicos y de inversión pública-privada, con expositores del Ministerio de Minería y el Gobierno Regional del Cusco.

Mientras tanto, nuestro Gobernador Ricardo Chavarría Presidente Ejecutivo de la Mancomunidad Pacifico Centro Amazónico con su incapacidad y falta de convocatoria está liquidando la futura Macrorregión Centro-Oriental del Peru.

Chavarria juramento el cargo de Presidente de la Mancomunidad de la PACA en febrero del año 2019, y hasta la fecha no ha vuelto a reunirse con los Gobernadores de Huánuco, Pasco, Junín, Ucayali y Huancavelica.

GOBERNADOR CHAVARRIA PARECE SER UN ALCALDE: Y NO EL GOBERNADOR REGIONAL DE LIMA

Nuestro Gobernador Chavarría ha confundido su función, más se aparece a un Alcalde Distrital, que un Gobernador Regional, que debe formular y ejecutar proyectos de impacto en el ámbito del territorio de las nueve provincias y 128 distritos de la región Lima.

En dos años de gestión el Gobernador Chavarría no ha logrado aprobar y ejecutar ningún proyecto con:

1. Inversión de la Cooperación Técnica Internacional (CTI
2. Inversión bajo la Modalidad de Obras por Impuestos (OxI)
3. Inversión bajo Modalidad de Asociación Público-Privado (APP)

NADIE CONSTRUYE DESARROLLO REGIONAL SIN INTEGRACION Y VISION DE FUTURO

Lo hemos señalado en forma recurrente en los últimos años la ubicación estratégica de Huacho y la región Lima para llegar con facilidad a cualquier país de sudamericano y del mundo.

Esta ventaja lo convierte en un eje natural para ser un gran centro de producción, distribución y transporte de mercancías. Para lograr este objetivo es necesario establecer corredores de transporte multimodal, que es la combinación de carreteras, ferrocarriles, hidrovías y puertos.

El Proyecto para hacer realidad la Vía Interoceánica Centro en la parte Central del Perú está aprobado, con el cual, se mejora nuestras ventajas competitivas para desarrollar estratégicamente a la provincia de Huaura y su entorno, que es un asunto vital en estos tiempos de mucha competitividad y apertura de los mercados.

Todos los informes técnicos señalan que el eje vial por Huacho- Sayán-Churín-Oyón-Huánuco es la vía más corta y de beneficio para los peruanos, para no estar condenados a ser un territorio de simple tránsito, sin grandes inversiones y fuerza motriz para el desarrollo, tema sobre el cual hemos amontonado papeles escritos, pero poco hemos avanzado en los últimos años.

Esta es una tarea de todos y para todos, donde el gobierno provincial y regional tiene el desafío de hacer realidad. Igual tiene que haber un compromiso serio y responsable de las provincias y distritos, y los centenares de pueblos y comunidades campesinas de las cuencas del Huaura Oyón.

Todo esto con la finalidad de dar el salto estratégico del desarrollo integral y sostenido para el millón de habitantes de la provincia de Huaura y la región Lima, bajo el legado de la Primera Civilización y Estado de América de Caral, con miras al Bicentenario 2021 y la Agenda 2030.


Por: Consultor Néstor Roque Solís

- Publicidad-
- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Comentarios Recientes