¡Hola! ¿Cómo te podemos ayudar?
- Publicidad -
20.7 C
Barranca
InicioColumnistasEl MilenioLa macrorregión y la mancomunidad de la paca que el gobernador Ricardo...

La macrorregión y la mancomunidad de la paca que el gobernador Ricardo Chavarría lo ha borrado del mapa

Mientras tanto, nuestro Gobernador Ricardo Chavarría Presidente Ejecutivo de la Mancomunidad Pacifico Centro Amazónico con su incapacidad y falta de convocatoria está liquidando la futura Macrorregión Centro-Oriental del Peru.

|ETCÉTERA.PE|: En el año 1993 con ocasión del 119° Aniversario de la Ciudad Capital de Huacho, presentamos el Libro “HUACHO SIGLO XXI” con un paquete de Megaproyectos la provincia de Huaura y la región Lima, y que hasta ahora están pendientes por falta de voluntad política de sus autoridades.

DENTRO ELLOS DESTACAN:

- Publicidad -

1. La Constitución de la Macrorregión Centro Oriental
2. El Puerto Multimodal en Huacho-Huaura de la región
3. El Parque Industrial en la provincia de Huaura
4. La actualización del Proyecto de la FAO de la ONU
5. El Proyecto Interoceánico de Huacho-Huánuco-Brasil.

[TE PUEDE INTRESAR: Comunicado: EPS Barranca informa sobre restableciendo paulatina de servicio de agua potable en Barranca (FOTOS)]

- Publicidad -

GOBERNADOR RICARDO CHAVARRIA NO ESTA PARA LOS GRANDES TEMAS DEL DESARROLLO DE LA REGION LIMA

La capacidad política-técnica de nuestro Gobernador Chavarría no está para los grandes temas del desarrollo de la provincia de Huaura y la región Lima. La capacidad administrativa de nuestro Gobernador, es solo para pequeñas actividades locales, y puestas de primera piedra de algunas vías carrozables.

- Publicidad-

Ayer los Gobernadores la Macrorregión Sur desarrollaron un importante evento sobre los Corredores Económicos y de inversión pública-privada, con expositores del Ministerio de Minería y el Gobierno Regional del Cusco.

Mientras tanto, nuestro Gobernador Ricardo Chavarría Presidente Ejecutivo de la Mancomunidad Pacifico Centro Amazónico con su incapacidad y falta de convocatoria está liquidando la futura Macrorregión Centro-Oriental del Peru.

Chavarria juramento el cargo de Presidente de la Mancomunidad de la PACA en febrero del año 2019, y hasta la fecha no ha vuelto a reunirse con los Gobernadores de Huánuco, Pasco, Junín, Ucayali y Huancavelica.

GOBERNADOR CHAVARRIA PARECE SER UN ALCALDE: Y NO EL GOBERNADOR REGIONAL DE LIMA

Nuestro Gobernador Chavarría ha confundido su función, más se aparece a un Alcalde Distrital, que un Gobernador Regional, que debe formular y ejecutar proyectos de impacto en el ámbito del territorio de las nueve provincias y 128 distritos de la región Lima.

En dos años de gestión el Gobernador Chavarría no ha logrado aprobar y ejecutar ningún proyecto con:

1. Inversión de la Cooperación Técnica Internacional (CTI
2. Inversión bajo la Modalidad de Obras por Impuestos (OxI)
3. Inversión bajo Modalidad de Asociación Público-Privado (APP)

NADIE CONSTRUYE DESARROLLO REGIONAL SIN INTEGRACION Y VISION DE FUTURO

Lo hemos señalado en forma recurrente en los últimos años la ubicación estratégica de Huacho y la región Lima para llegar con facilidad a cualquier país de sudamericano y del mundo.

Esta ventaja lo convierte en un eje natural para ser un gran centro de producción, distribución y transporte de mercancías. Para lograr este objetivo es necesario establecer corredores de transporte multimodal, que es la combinación de carreteras, ferrocarriles, hidrovías y puertos.

El Proyecto para hacer realidad la Vía Interoceánica Centro en la parte Central del Perú está aprobado, con el cual, se mejora nuestras ventajas competitivas para desarrollar estratégicamente a la provincia de Huaura y su entorno, que es un asunto vital en estos tiempos de mucha competitividad y apertura de los mercados.

Todos los informes técnicos señalan que el eje vial por Huacho- Sayán-Churín-Oyón-Huánuco es la vía más corta y de beneficio para los peruanos, para no estar condenados a ser un territorio de simple tránsito, sin grandes inversiones y fuerza motriz para el desarrollo, tema sobre el cual hemos amontonado papeles escritos, pero poco hemos avanzado en los últimos años.

Esta es una tarea de todos y para todos, donde el gobierno provincial y regional tiene el desafío de hacer realidad. Igual tiene que haber un compromiso serio y responsable de las provincias y distritos, y los centenares de pueblos y comunidades campesinas de las cuencas del Huaura Oyón.

Todo esto con la finalidad de dar el salto estratégico del desarrollo integral y sostenido para el millón de habitantes de la provincia de Huaura y la región Lima, bajo el legado de la Primera Civilización y Estado de América de Caral, con miras al Bicentenario 2021 y la Agenda 2030.


Por: Consultor Néstor Roque Solís

- Publicidad-
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Comentarios Recientes