- Publicidad -
20.7 C
Barranca
InicioCoronavirusLas mascarillas serán obligatorias solo en hospitales y transporte público

Las mascarillas serán obligatorias solo en hospitales y transporte público

El ministro de Salud, Jorge López, señaló también que el uso de mascarillas será obligatorio para todas las personas que tengan síntomas respiratorios.

- Publicidad -

|ETCETERA.PE|: El ministro de Salud, Jorge López, anunció nuevas medidas que regirán en el país frente a la pandemia COVID-19. Entre ellas, dispuso la anulación del uso obligatorio de mascarillas en espacios cerrados, las únicas que tenían dicho carácter según el Decreto Supremo N°108-2022-PCM, del pasado 28 de agosto.

Según anunció el titular de Salud, las mascarillas solo serán obligatorias en centros de salud y transporte público. Además, continuarán siendo obligatorias para personas con problemas respiratorios.

- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR: Estrangulan y arrojan dentro de bolsa de rafia a extranjero de 26 años

Las nuevas medidas, según el ministro, responden a la disminución de la tasa de contagios de la enfermedad en nuestro país tras el inicio de la cuarta ola en junio pasado.

- Publicidad -

El nuevo decreto supremo que oficialice estas medidas, según anunció el ministro, saldrá el día de mañana, 23 de setiembre.

«Eso debe estar saliendo el día de mañana, porque tenemos que esperar que se completen las firmas de los ministros que se encuentran en estos momentos en el exterior», remarcó.

- Publicidad-

Estas medidas, según sostuvo, se decidieron en función del incremento de personas vacunadas contra la COVID-19 en el país.

«Hemos tenido en cuenta el número de positividad de casos. Nuestro número de vacunados, primera dosis, segunda y tercera está en números óptimos. La primera dosis está en más del 90%, por eso hemos tomado estas medidas», afirmó.

- Publicidad-
- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

RADIO EN VIVO

Últimos Artículos

Comentarios Recientes